El plan de Schumer para aprobar el tercer cheque de estímulo en el Senado

La buena noticia es que habría cheque de $1,400 y ayuda extra para niños

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer.

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El tercer cheque de estímulo económico ha seguido una de las rutas legislativas más complejas en el Congreso, pero el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York), busca asegurar su aprobación sin mayores problemas.

De entrada, el demócrata reconoce divisiones en su bancada y el empuje en contra de republicanos sobre el paquete de estímulo económico de $1.9 billones de dólares.

Schumer está buscando consensuar los cambios que los principales opositores tienen al plan y, de este modo, “congelar” modificaciones de último minuto en las votaciones en comités y el pleno, según un reporte de Axios.

El líder demócrata quiere entregar lo antes posible al presidente Joe Biden el nuevo plan de ayuda contra COVID-19, el cual incluye $1,400 dólares de ayuda directa por persona más una cifra similar por niño o dependiente, además de hasta $3,600 dólares de apoyos fiscales anuales para niños, pero con amplios fondos para lucha contra la pandemia, pequeños negocios y gobiernos.

“Si bien el presidente esperaba obtener el apoyo de los republicanos para la ley, Schumer ha trabajado para asegurarse de tener 50 votos sólidos”, dice el reporte.

Agrega que el fallo parlamentario del jueves de considerar inviable el incremento al salario a $15 dólares en el proyecto, porque viola la “regla Byrd” fue algo positivo para Schumer, ya que es un punto menos a discutir con detractores.

El demócrata está pidiendo a sus colegas que envíen sus propuestas o modificaciones, algunas de las cuales ya se han integrado.

“Tienen algunas ideas y las vamos a revisar”, dijo Schumer. No hay detalles sobre cambios de fondo, los cuales serían integrados al plan que concreta el Comité de Presupuesto, presidido por Bernie Sanders (Vermont).

“Schumer [se] ha estado reuniendo en privado con los miembros [de la bancada] para obtener sus comentarios sobre la legislación y asegurarse de que se incluyan en la redacción [de la ley]”, dijo la fuente.

Fechas importantes

Se desconoce el día exacto de la aprobación del plan económico, pero a continuación se muestran periodos cercanos tomando en cuenta el calendario legislativo:

  • 1 al 5 de marzo.- El Senado termina proyecto y lo aprobaría en comités.
  • 8 al 12 de marzo.- Los senadores podrían votar el proyecto de ley y enviarlo al presidente Biden.
  • 14 de marzo.- Concluyen los fondos para el bono del seguro de desemplo aprobados en diciembre pasado.
  • 15 al 19 de marzo.- El IRS requiere una semana al menos para procesar el envío de ayuda por persona.
  • 22 al 26 de marzo.- Se enviarían los depósitos a cuentas bancarias.
  • 29 de marzo al 2 de abril.- Comenzaría el envío de cheques por correo.
  • 5 al 9 de abril.- Iniciaría el envío de las tarjetas prepagadas.

En esta nota

cheque de estimulo Chuck Schumer Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain