El velocista Yohan Blake asegura que prefiere perderse los Olímpicos a vacunarse contra el COVID-19

Yohan Blake, cuádruple medallista olímpico, afirmó que preferiría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio que vacunarse

Yohan Blake se niega a vacunarse para los juegos olimpicos de tokio

Yohan Blake en los World Athletics Championships del 2019. Crédito: Getty Images

El velocista y jamaiquino Yohan Blake, cuádruple medallista olímpico, afirmó que preferiría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio que ponerse la vacuna contra el COVID-19.

“Me mantengo igual, no quiero la vacuna“, dijo Blake al diario Jamaica Gleaner tras competir el sábado en unas pruebas clasificatorias por la Asociación Administrativa Atlética de Jamaica.

Blake aún se mantiene como el segundo velocista más rápido en la historia en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, al marcar 9.69 y 19.29 segundos, respectivamente. Y no es la primera vez que se pronuncia en contra de la vacunación a principios de febrero.

Prefiero perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna. Yo estoy feliz“, reafirmó el medallista de oro en relevos 4×100 metros en Río 2016 al citado medio, pero sin explicar el motivo.

No quiero entrar en esta discusión ahora, pero tengo mis razones“, enfatizó el atleta de 31 años, quien arribó tercero en su prueba del sábado en los 200 metros lisos.

A su vez, también fue campeón mundial en los 100 metros lisos en 2011 y subcampeón olímpico en los 100 metros lisos en Londres 2012, detrás de su compatriota Usain Bolt, dijo además que espera competir a nivel internacional en mayo próximo.

La organización de Tokio 2020 ya advirtió que no va a obligar a los países a que sus deportistas vayan vacunados a los Juegos, pero algunos Comités Olímpicos ya han empezado a poner las primeras dosis, como Lituania, Hungría, Serbia, Israel y Singapur.

Alemania, Canadá, Gran Bretaña e Italia ya han confirmado que no pedirán prioridad para sus atletas.

Te puede interesar:

Boletos para el Mundial de Qatar ya se empiezan a vender hasta en $50,000 dólares

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain