Qué debes hacer para asegurar que recibirás los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo
El estatus de elegibilidad es lo primero que todo solicitante debe tener en cuenta, además de tener presente que tu ingreso bruto ajustado anual es fundamental, ya que el IRS se basará en tu declaración de impuestos más reciente para dar el pago
A unos pocos días de que el Senado, por fin, dé luz verde al tercer paquete de estímulo, el cual erogará $1,400 dólares. Los posibles beneficiarios buscarán recibir el apoyo completo, en el papel no resulta complicado, pero es fundamental tener en cuenta diversos factores clave para que puedas recibir el monto total que se otorgará.
Para saber si tendrás la cantidad que se aprobará, debes, primero que nada, determinar el estatus de tu elegibilidad para el tercer cheque de estímulo. El IRS usará tu declaración de impuestos más reciente y se concentrará en tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), que es tu ingreso tributable antes de restar la deducción estándar o las deducciones detalladas.
El nuevo cheque de estímulo otorgaría un pago total por $1,400 a personas con ingresos brutos ajustados de hasta $75,000. Para los jefes de familia, el umbral es de $112,500 y es de $150,000 para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta.
Esos son los mismos límites de ingresos utilizados para los dos primeros controles de estímulo. Los demócratas de la Cámara de Representantes jugaron con restringir los pagos completos esta vez a las personas que ganan menos de $50,000, pero finalmente decidieron no hacerlo.
El Senado podría traer de vuelta la idea, porque los republicanos y algunos demócratas apoyan límites de ingresos más bajos para asegurarse de que los cheques vayan sólo a los más necesitados. Pese a que si tiene esta idea no parece que prosperará.
Otro de los puntos a considerar para recibir el monto total del cheque de estímulo es tener a la mano la declaración de impuestos inmediata, es decir la 2019 o la 2020, en caso de que ya la hayas presentado.
Esto es esencial porque el IRS es el órgano gubernamental que reparte todos los apoyos federales, incluyendo el cheque de estímulo. Además, tu declaración le permite a la agencia federal saber tu estatus y con ello, en caso de tener dependientes, te podrá otorgar el monto necesario.
Hasta el momento, el Senado no ha manifestado que para recibir el tercer cheque de estímulo es necesaria la declaración de impuestos correspondiente al 2020, ya que apenas el mes pasado comenzó la temporada de impuestos. Por lo anterior, es recomendable que tengas tu declaración del 2019, ya que es posible que sea válida para tener el pago en tus manos.
También te puede interesar: Conoce quiénes no recibirían el tercer cheque de estímulo y por qué