Conoce los mejores proverbios chinos y en qué situaciones aplicarlos

Los proverbios chinos son frases que aplican a diversas situaciones de vida

Los proverbios chinos son muy populares.

Los proverbios chinos son muy populares.  Crédito: Unsplash

China es un país que se caracteriza por exportar no solo sus productos a todo el mundo, también sus tradiciones y costumbres. Las más comunes son la celebración del Año Nuevo, su milenaria filosofía del Feng Shui y los muy populares proverbios chinos.

Estos últimos son frases muy sabias similares a los refranes que se han dicho por generaciones en muchos países de América Latina y España. Hacen referencia a la sabiduría de la vida y utilizan la metáfora para afrontar con positivismo situaciones de la vida.

Al ser traducidos a idiomas como el español, los proverbios chinos resultan ser oraciones cortas, pero en su idioma original son todavía más pequeños; poseen a lo mucho cuatro caracteres. Basados en un artículo de esoterismos.com, reseñamos los proverbios chinos más comunes y en qué situaciones puedes aplicarlos.

Entre más prisa, menos velocidad: Esta sabia frase hace referencia cuando, por ejemplo, algo sale mal por hacerlo apresurados por lo que tenemos que volver a repetirlo. Por eso nos tardamos más tiempo.

Un amigo de todo el mundo no es amigo de nadie: Este proverbio significa que no podemos ser fieles a todos. Hay que elegir con cuidado quienes son los verdaderos amigos.

Los eventos venideros proyectan sus sombras ante ellos: La gente sabia sabe ver las consecuencias de cada situación, así pueden estar prevenidos de lo que se venga en el futuro.

Un hombre nunca es demasiado viejo para aprender: Este sabio proverbio habla sobre la capacidad que tiene el ser humano para adquirir nuevos conocimientos todos los días de su vida. Como se dice popularmente, nunca es tarde para aprender.

Un pequeño agujero no reparado se convertirá en un gran agujero difícil de reparar: Esta frase habla sobre no subestimar los problemas por más pequeños que sean, porque pueden derivar en situaciones más graves.

Amor no es posesión, sino apreciación: Este proverbio se aplica a las personas que se obsesionan con alguien al grado de querer limitar su libertad. En un sentido más profundo, dice que la felicidad no está en las cosas materiales, sino en la vida misma.

Cada hombre tiene su caballo de batalla: Así como cada persona tiene sus propios problemas, tiene en sus manos las herramientas para resolverlos.

Un pie recto lo le teme a zapato torcido: Significa que una persona con valores sólidos, honesta y que es fiel a sus pensamientos, no tiene por qué preocuparse de lo que digan los demás.

Todo es difícil antes de ser fácil: Suele decirse a personas que inician un negocio o que aprenden una actividad nueva como un idioma, manejar, nadar, etcétera.

El fracaso es la madre del éxito: Es quizá el más conocido. Habla de que cualquier persona que goza del éxito antes tuvo que fracasar mil veces.

Te puede interesar: Qué son los decretos poderosos y cómo usarlos para tener prosperidad

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain