La leyenda del fútbol mexicano Manuel Negrete buscará gubernatura del estado de Guerrero

El exfutbolista de la Selección Mexicana y los Pumas, Manuel Negrete, quiere seguir los pasos de Cuauhtémoc Blanco

Manuel Negrete candidato a la gobernatura de Guerrero

Manuel Negrete es oriundo del estado que ahora busca gobernar. Crédito: Luis Onofre | Imago7

El exfutbolista de la Selección mexicana y los Pumas de la UNAM, Manuel Negrete, actual alcalde con licencia de Coyoacán en la Ciudad de México, anunció que buscará ser gobernador del estado sureño de Guerrero por el partido de reciente fundación Fuerza Por México.

El autor del “mejor gol en la historia de los Mundiales”, nombrado por la FIFA, es oriundo de Ciudad Altamirano en la región de Tierra Caliente, Guerrero, y junto a dirigentes y simpatizantes de su partido acudió este martes a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de México para hacer oficial su candidatura.

https://twitter.com/RiosPiterJaguar/status/1366532205133062146

De acuerdo al semanario Proceso, el exfutbolista pidió al Congreso de la Ciudad de México una licencia definitiva para separarse del cargo de alcalde de Coyoacán, a partir de este lunes, aunque no explicó sus motivo, además se hizo público que el viernes 26 de febrero solicitó por escrito su licencia definitiva para separarse como alcalde de dicha demarcación capitalina.

Negrete forma parte del grupo de exfutbolistas y deportistas que ostentan altos cargos políticos en México, como lo es otra leyenda del balompié Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos y su compañero en el América Germán Villa, quien forma parte del gabinete de Blanco.

También destacan Adolfo Ríos, quien fuera portero de Pumas y América como candidato a la gubernatura de Querétaro en 2018, donde quedó en segundo lugar. Carlos Hermosillo y Ana Gabriela Guevara, quienes ostentaron el puesto de dirigentes de la CONADE.

Te puede interesar:

Miguel Herrera critica las lesiones de Giovani dos Santos y revela por qué lo sacó del partido ante Holanda en Brasil 2014

Boletos para el Mundial de Qatar ya se empiezan a vender hasta en $50,000 dólares

En esta nota

Liga MX Manuel Negrete
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain