Tercer cheque de estímulo podría estar en manos de estadounidenses a partir del 29 de marzo
El paquete de apoyo económico del presidente Biden poco a poco avanza y en estos días estará en discusión en el Senado, tratando de lograr acuerdos para ser aprobado antes del 14 de marzo
Los legisladores del partido demócrata tienen en mente aprobar el paquete de ley de estímulo del presidente Joe Biden por $1.9 billones de dólares que incluye un tercer cheque por $1,400 dólares, antes del 14 de marzo, en una fecha autoimpuesta.
Es muy importante porque ese día vence el seguro federal de desempleo que otorga $300 dólares a la semana. Retrasarse más complicaría la situación de millones de estadounidenses que requieren de esos apoyos para enfrentar las complicaciones económicas surgidas a consecuencia del Covid-19.
Si los legisladores pueden cumplir este objetivo y el tercer cheque de estímulo económico queda aprobado por el Senado y es firmado en la Casa Blanca por el presidente Biden antes o el 14 de marzo, entonces el Internal Revenue Service (IRS) podría comenzar a enviar el dinero a las personas elegibles a través de depósitos directos, cheques en papel, y en forma de tarjetas prepagadas EIP.
El proceso correría al tiempo que se hacen devoluciones de declaración de impuestos 2020, pero no interferiría con la entrega a las personas que el IRS considere como elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo que comenzaría a llegar el lunes 29 de marzo, de acuerdo con información publicada por El Diario de Nueva York.
Aunque el paquete de estímulo ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, aún continúa su discusión en el Senado. No llegar a acuerdos podría significar retrasos.
Por su parte destacados empresarios y economistas reconocidos como el premio Nobel, Joseph Stiglitz, han dado todo su respaldo al paquete de estímulo del presidente Joe Biden, ante la urgencia y necesidad de fortalecer la recuperación económica de Estados Unidos.
También te puede interesar:
Pide un préstamo Covid-19 para “salvar su negocio” y lo gasta en artículos de lujo
Comenzó como vendedor ambulante de tamales en Nueva York y hoy factura más de $100,000 mensuales
Un video de 10 segundos que muestra a Trump derrotado fue vendido en $6.6 millones de dólares