Bernie Sanders pide que los cheques de estímulo duren mientras permanezca la pandemia

La propuesta de emitir cheques de estímulo recurrentes tiene como objetivos acelerar la recuperación económica del país y ayudar a las familias más necesitadas

Joe Biden y Bernie Sanders.

Joe Biden y Bernie Sanders. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Algunos demócratas del Senado instan al presidente Joe Biden a que revise el enfoque para distribuir los cheques de estímulo, los cuales ayudarán a millones de estadounidenses afectados por el colapso económico provocado por la pandemia.

En contraste a esta postura, 10 legisladores, también demócratas, pidieron en una carta que el gobierno proporcione cheques de estímulo recurrentes para ayudar a las familias a sobrevivir hasta que termine la pandemia.

La solicitud se produce cuando el Senado busca aprobar el paquete de estímulo por $1,900 billones de dólares esta semana. Éste incluirá la tercera ronda de cheques de $1,400 destinado para millones de estadounidenses elegibles.

La idea de emitir cheques de estímulo recurrentes tiene el objetivo de acelerar la recuperación económica, este planteamiento ha sido defendido por el ala progresista demócrata, a la cual se les ha unido otros legisladores.

En enero, más de 50 miembros de la Cámara  instaron a la administración de Biden  a respaldar una propuesta de pagos mensuales por $2,000 hasta que termine la pandemia.

Los partidarios de la idea señalan que las dificultades financieras siguen siendo generalizadas. A pesar de la recuperación en curso, muchos empleadores han recortado 10 millones de puestos  de trabajo por la crisis, según un análisis del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.

Los senadores que firmaron la carta, incluidos Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Ron Wyden, argumentan que la ayuda, como la mejora de los beneficios por desempleo, no ha llegado a todas las familias afectadas por la crisis económica.

Millones “no califican para el seguro de desempleo después de ver reducidas sus horas, cambiar a trabajos con salarios más bajos o dejar la fuerza laboral para cuidar a miembros de la familia durante la pandemia”, escribieron en la carta.

Añaden que “los cheques de estímulo son cruciales para apoyar a las familias en apuros que no reciben cobertura del seguro de desempleo”. Aún así, es poco probable que tales argumentos ganen terreno entre los republicanos del Congreso e incluso algunos demócratas moderados.

También te puede interesar: Schumer anticipa “arduas negociaciones” para lograr la aprobación del paquete de estímulo esta semana

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain