‘Canelo’ Álvarez pudo haber evitado pelea contra Yildirim sin perder su título, asegura Presidente del CMB

Mauricio Sulaimán explicó que el tapatío tenía otra opción en la mesa y pudo haber hecho válida su condición como “Campeón Franquicia”

Canelo Alvarez y Avni Yildirim se llevaron millonarias ganacias por su combate

"Canelo" derribó al turco Yildirim en el tercer round. Crédito: Ed Mulholland/ Matchroom | Cortesía

El combate del sábado pasado entre Saúl Álvarez y Avni Yildirim sigue generando mucha polémica por el bajo nivel mostrado por parte del retador turco que el CMB y el equipo del ‘Canelo’ sostienen era inevitable al ser el rival obligatorio. Ahora Mauricio Sulaimán aseguró que el púgil mexicano disponía de otra opción sin arriesgar su estatus de campeón.

En entrevista con DAZN , Sulaimán explicó que el tapatío tenía otra opción en la mesa y pudo haber hecho válida su condición como “Campeón Franquicia” y así no ser despojado del cinturón de los pesos súpermedianos.

La asignación de “Campeón Franquicia” le permite a cualquier monarca competir en otras divisiones sin temor a que se le despoje de su corona. De este modo, el ‘Canelo’ podía solicitar una pelea en cualquier momento contra Jermall Charlo, quien tiene en su poder el cinturón del CMB en las 160 libras y aspirar para volver a tenerlo en su poder, o haber utilizado esta opción cuando no se tiene un rival a su nivel en la división que desea sostener.

Defiende de las críticas al ‘Canelo’

Por otro lado,  Mauricio Sulaimán, aseguró que es momento de reconocer a Saúl Álvarez, mejor boxeador del mundo, aunque aceptó que siempre lo criticarán.

Hay que reconocer su grandeza, su increíble disciplina. Después de pelear, a los cinco días ya está entrenando”, dijo Sulaimán, quien señaló que si el monarca mundial de peso supermedio estuviera metido en escándalos, quizás no lo molestarían porque a la gente le gusta el sensacionalismo.

“‘Canelo’ Álvarez ha sido criticado durante años por no enfrentar a grandes rivales, sin embargo el líder del Consejo Mundial recordó que el púgil “ha hecho su trabajo” contra todos los retadores que ha tenido enfrente y “mantiene una actitud de crecer, lo cual debería ser admirado”.

Al referirse al futuro del considerada como el mejor libra por libra del momento, Sulaimán reconoció que Saúl tendrá un gran reto contra el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, a quien enfrentará en mayo, y ante el estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, posible rival en septiembre.

Te puede interesar:

VIDEO: El horrible momento en que se rompe la pierna de un luchador de MMA

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez CMB Mauricio Sulaiman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain