La promesa que Jane Fonda hizo por el medio ambiente

La actriz se propuso a realizar algo que pocas veces se ve en el mundo artístico: repetir atuendos

Jane Fonda.

Jane Fonda. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

El activismo de Jane Fonda es algo que ya se conoce en el mundo artístico, la actriz es socia de Greenpeace y no ha tenido miedo de sumarse a muchas campañas y protestas en pro del planeta. Y si bien su interés en el medio la ha llevado a ser arrestada también ha hecho otras acciones no tan radicales para demostrar su compromiso con el ambiente, esto es reutilizar outfits. 

En noviembre del año 2019, la actriz de entonces 81 años asistió a una protesta que se realizó en los alrededores del Capitolio de Washington y ahí hizo la promesa de que jamás volvería a comprar ropa en los años que le quedan de vida. “¿Ven este abrigo?”, preguntó a los medios, “Necesitaba algo rojo para las manifestaciones y encontré esto de rebajas. Esta es la última prenda que pienso comprar en mi vida“, aseguró.

Jane Fonda en el Capitolio deWashington, DC. Noviembre 8, 2019. (Photo by Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP).

Y así lo ha hecho durante cada una de las ceremonias a las que ha asistido desde entonces ¿Cómo olvidar el look que utilizó para los Oscar del año pasado? Cuando se subió a presentar el premio a Mejor Película, se vio espectacular con el look que había portado seis años antes en el Festival de Cannes.

Recientemente para los Golden Globes nuevamente demostró que el tiempo no pasa por ella y recibió el premio Cecil B. DeMile en un elegante traje blanco con adornos beige que usó hace 25 años, en 1996. Combinó su look con un calzado que también ya había portado para varias entregas.

Hace unos días acudió al programa The Ellen DeGeneres Show en donde volvió a comentar sobre la promesa que había hecho: “Gastamos demasiado dinero, compramos demasiadas cosas y luego nos deshacemos de ellas. Intentamos desarrollar nuestra identidad comprando ¿No? Hay que detener este consumismo”, dijo a la presentadora.

Además la actriz dijo que prefería reciclar atuendos a vestirse bien: “Así que tuve que revisar mi armario -para los Globos de Oro- y encontrar algo que todavía me quedara bien y que había usado antes, y encontré algo”.

Así, al igual que otros artistas como Leonardo DiCaprio, Fonda está comprometida con el medio y no parece que su promesa se quiebre pronto pues su característico abrigo rojo ya se convirtió en su icono de lucha contra el cambio climático y actualmente es referente de muchos activistas a nivel internacional.

Las rutinas de Jane Fonda para verse sensacional a los 82 años

El vestido de Jane Fonda que repitió y se le sigue viendo espectacular

Jane Fonda podría pasar su 82 cumpleaños en la cárcel

En esta nota

Jane Fonda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain