Qué carta del tarot representa tu personalidad, según tu signo del Zodiaco

Cada carta del tarot se corresponde con las características de un signo del Zodiaco

El tarot y la astrología tienen coincidencias.

El tarot y la astrología tienen coincidencias.  Crédito: komahouse | Pixabay

El tarot y la astrología, aunque parecen prácticas completamente diferentes, tienen una conexión. Cada carta se corresponde con un planeta y un elemento asociado a los signos del Zodiaco, por lo que existe una carta que se asemeja a tu personalidad.

Las barajas del tarot se componen de 78 cartas, a 22 de ellas se les conoce como los Arcanos Mayores. Estos representan temas generales, y a la vez profundos, de nuestras vidas y son las que se asocian con el horóscopo. El resto de las 56 cartas del mazo se les llama Arcanos Menores y se dividen en cuatro palos que se corresponden con los cuatro elementos del Zodiaco: varas (fuego), pentáculos (tierra), espadas (aire) y copas (agua).

El tarot y la astrología encuentran su punto en común en que ambos se usan para obtener una visión de uno mismo, la vida y el futuro, pero la astrología se basa en el movimiento de los astros y el tarot es aleatorio porque las cartas se barajan, según explicó a Bustle la astróloga y tarotista Annabel Gat.

Cada carta del tarot usa arquetipos y simbolismos que se asocian a una personalidad. Conoce cuál es la que te corresponde, según tu signo zodiacal.

Aries – El emperador

Al ser los emperadores gobernantes de gran poder, esta carta se alinea con la energía del liderazgo, pero también denota impaciencia ya que suelen actuar por impulso.

Tauro – El papa

Esta carta representa la tradición espiritual, la sabiduría y la moralidad. Le gustan los métodos y le desagrada desviarse del camino. Al igual que Tauro, es constante, rutinario y terco.

Géminis – Los amantes

Este arcano tiene que ver con la dualidad, la asociación y la toma de decisiones. De manera similar a los Géminis, representado por unos gemelos, su energía se va fácilmente de extremo a extremo y representan elegir una opción.

Cáncer – El carro

El carro es el arcano que habla sobre cómo nos protegernos y la manera de tomar las riendas de nuestra vida. Cáncer es conocido como el signo más maternal del zodiaco por su instinto protector por lo que ambos se alienan perfectamente.

Leo – La fuerza

La fuerza habla sobre el control y la independencia, pero también significa el equilibrio entre poder y compasión. La energía de Leo es conocida por querer ser el centro de atención, pero por ser igualmente generoso.

Virgo – El ermitaño

El arcano del ermitaño representa la capacidad de conectarse con la sabiduría interior, la comprensión y contemplación. De igual manera, Virgo es el signo de la determinación y querer hacer las cosas bien.

Libra – La justicia

Esta carta se trata sobre hacer lo correcto, encontrar el equilibrio, armonía y tomar la decisión justa. Libra está representado por el símbolo de la balanza porque precisamente busca la equidad y si sentido de la justicia está muy desarrollado.

Escorpio – La muerte

La carta de la muerte es la más temida del tarot, al igual que Escorpio es el signo más oscuro del horóscopo, pero ambos no representan un peligro literal. Se trata sobre la transformación profunda, la necesidad de cambio y nuevos comienzos.

Sagitario – La templanza

El arcano de La templanza representa la moderación y la búsqueda de la iluminación espiritual. Sagitario es el signo de la libertad, apasionado que desea encontrar el significado más profundo de las cosas, por lo que su energía se alinea bien con esta carta.

Capricornio – El diablo

El diablo no representa maldad en el tarot, sino el mundo material y el consumo. Al igual que esta definición, Capricornio se centra mucho en la riqueza material y el éxito, por eso su energía coincide.

Acuario – La estrella

La Estrella habla sobre renacimiento, rejuvenecimiento y la necesidad de tener esperanza, fe y deseos. Acuario es el visionario del Zodiaco, ve hacia el futuro y represente la innovación. Tanto la Estrella como Acuario nos recuerdan que siempre debemos tener confianza en lo que está por venir.

Piscis – La luna

La Luna es la carta de la profundidad de nuestros sentimientos y atravesar lo desconocido, del mismo modo, Piscis es un signo que busca explorar las partes más profundas del alma.

Te puede interesar: Qué cartas del tarot señalan que eres víctima de una brujería

En esta nota

los signos del zodiaco tarot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain