Reino Unido e Irlanda buscarán ser la sede conjunta para la Copa del Mundo 2030

El primer ministro británico Boris Johnson, aseguró que 2030 "es la fecha adecuada" para que el Mundial de fútbol "vuelva a su casa"

Reino Unido e Irlanda buscarán ser la sede conjunta para la Copa del Mundo 2030
Autoridades británicas quieren que la Copa se juegue en el lugar de origen del fútbol.
Foto: Imago7

El Gobierno irlandés confirmó este martes su intención de unirse a las federaciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte para explorar la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con el Reino Unido para el Mundial de fútbol de 2030.

Un portavoz oficial informó hoy de que el Ministerio irlandés de Deportes iniciará ahora un “estudio de viabilidad” con “sus socios” para analizar su implicación en la cita deportiva, que marcará el centenario de la celebración de la primera Copa del Mundo.

El Gobierno británico también ha mostrado su apoyo al proyecto, después de que su primer ministro, Boris Johnson, aseguró al diario The Sun que 2030 “es la fecha adecuada” para que el Mundial de fútbol “vuelva a su casa”, en referencia al país que inventó este deporte.

“Las federaciones de fútbol y socios gubernamentales del Reino Unido e Irlanda están encantadas con el apoyo recibido para una posible candidatura“, agregaron hoy en un comunicado conjunto las cinco asociaciones de fútbol implicadas.

El proceso oficial para examinar las candidaturas de 2030 comenzará en 2022, coincidiendo con la celebración en Qatar del Mundial, que cuatro años después, en 2026 se desplazará a México, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar:

Boletos para el Mundial de Qatar ya se empiezan a vender hasta en $50,000 dólares