Entre escándalos, corrupción y pandemia, el FC Barcelona prepara sus elecciones presidenciales

Los socios del FC Barcelona votarán este domingo 7 de marzo para elegir al nuevo presidente del club

Joan Laporta busca regresar a la presidencia del Barcelona.

Joan Laporta busca regresar a la presidencia del Barcelona. Crédito: EFE

Los socios del FC Barcelona votarán este domingo 7 de marzo para elegir al nuevo presidente del club en unas elecciones democráticas que en medio de los problemas legales derivados del “Barçagate” de Bartomeu, crisis financiera y en medio de la pandemia por COVID-19, permiten suponer que se trata de las elecciones presidenciales más importantes en la historia del club catalán.

Además del Barcelona, el Real Madrid, Athletic Club y Osasuna, son los únicos clubes que aún mantienen un formato de elecciones democráticas, abiertas para todos sus socios, un elemento que define la identidad de estos clubes, porque entre sus aficiones se genera un mayor sentimiento de pertenencia hacia la entidad.

Sin embargo, la situación cercana a la crisis por la que atraviesa el club blaugrana ha obligado que la institución viva una jornada electoral en la que el personal del club, los interventores, los colaboradores velarán por la protección anti COVID-19.

Entre los principales candidatos, se perfila un viejo conocido, Joan Laporta fue quien más aportó firmas para poder restarse como candidato, con 10.257 firmas, seguido de Víctor Font, con 4.710, Toni Freixa, con 2.821, y Emili Rousaud, con 2.510.

Es el mismo Joan Laporta el candidato que encabeza las encuestas de voto con un 58% de las preferencias, mientras que lejos, en el segundo puesto, se encuentra Víctor Font con apenas 28% de las intenciones de voto, y en tercer lugar Toni Freixa con 12%.

En cuanto al incierto futuro de Messi en el club que lo formó como futbolista, Laporta afirmó estar “convencido de que no seguirá si gana las elecciones cualquiera de los otros dos candidatos”.

Serán las primeras con voto por correo y con múltiples sedes electorales, aparte de la habitual en el Camp Nou. Habrá cuatro más distribuidas por Cataluña y otra en Andorra.

Te puede interesar:

Gerard Piqué es baja contra el Osasuna y podría perderse la vuelta de Champions contra el PSG

El FC Barcelona ya tiene rival: El Athletic Club jugará la final de la Copa del Rey

En esta nota

Elecciones FC Barcelona Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain