Joven sobreviviente en la fatídica SUV en California quería sacar de trabajar a su mamá

La madre y hermano de José Eduardo Martínez, de solo 16 años, están con él tras obtener visas humanitarias

Accidente en la frontera en el que murió la pareja Vargas Méndez.

Accidente en la frontera en el que murió la pareja Vargas Méndez. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Mientras aún se espera conocer las razones oficiales del mortal choque ocurrido el martes en el sur de California, las autoridades no han podido dar a conocer la identidad de 11 de las 13 personas que perdieron la vida en la fatídica SUV. Pero la reunión de las personas heridas con sus familiares continúa.

Luego de que se diera a conocer la lista de los heridos en el accidente del Condado Imperial, el cónsul general de México en San Diego dio una actualización el viernes sobre los lesionados. “Están en una situación delicada pero estable”, dijo el cónsul Carlos González Gutiérrez, quien confirmó que la persona más joven de las que se recuperan en San Diego es un joven mexicano de 16 años.

Se trata de José Eduardo Martínez, originario del estado de Guerrero, quien fue sometido a dos cirugías. Su madre y su hermano menor están con él en San Diego tras obtener una visa humanitaria.

El canal local de Telemundo pudo entrevistar al joven en una videollamada en la que él comenta lo que recuerda.

“Solo recuerdo que nos accidentamos. Poco antes cuando entramos para acá a Estados Unidos entramos en carro, y ya agarramos la carretera, la normal, la de cuatro carriles, pero ya de ahí ya no me acuerdo de nada”, relató el joven.

“Yo iba a ir a trabajar para ayudarle a mi hermano a estudiar y ayudar a sacar de trabajar a mi mamá, agregó Martínez en la entrevista desde su cama del hospital. “Estoy muy agradecido con Dios… me dio otra oportunidad en esta vida”.

LEER MÁS:

Hombre de Mexicali que murió en el choque tenía planeado regresar para casarse 

En esta nota

Accidente sur de California condado Imperial San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain