Jairo Dueñas, quien murió en el accidente del sur de California, tenía planes de casarse por la iglesia y venía a EE.UU. a trabajar para cubrir los gastos

Familiares de la víctima confirmaron la identidad del joven de 28 años quien era padre y planeaba casarse por la iglesia en junio

Foto de la camioneta totalmente destrozada después del choque.

Un video muestra segundos de la escena momentos después del accidente. Crédito: Sandy Huffaker | EFE

El mexicano Jairo Dueñas de 28 años de edad, oriundo de Mexicali, es una de las dos víctimas mortales de accidente del sur de California identificadas con nombre por los familiares y las autoridades, aunque hasta el momento se sabe que 10 son mexicanos y 2 guatemaltecos.

Jairo iba a bordo de la camioneta Ford Expedition involucrada en terrible y mortal accidente que acabó con la vida de 13 personas, incluyendo la suya, cerca de la frontera con México cuando estos cruzaban la frontera ilegalmente.

Su esposa, Sofía Castañeda dijo a NBC San Diego que nunca se imaginó que esto pasaría y que no se lo deseaba a nadie, además dio más detalles de la vida de Jairo, asegurando que el joven era padre de dos niños de 6 y 3 años, y que además tenían planes de casarse por la iglesia en el mes de junio, razón por la cual él estaría buscando generar más ingresos para cubrir los gastos de la boda.

De acuerdo con Castañeda, ella y Jairo se habrían casado hace 10 años por el civil, pero poco después se habrían separado durante varios años y él habría tenido hijos con otra pareja. Sin embargo, Jairo y ella habrían regresado recientemente y planeaban casarse por la iglesia para celebrar 10 años de relación.

Él planeó ir a los Estados Unidos para trabajar, comprar un carro y luego regresarse y casarnos por la iglesia. Por eso es que quería ganar más dinero, para tener una gran boda”, aseguró la mujer.

El hijo mayor de Jairo tiene 6 años y dijo que lo que más extrañara de su padre son sus panes, ya que el joven de Mexicali era panadero. Sin embargo, su profesión no le alcanzaba para darle todo lo que quería a su familia, por lo que se fue tras el sueño americano sin conseguirlo, al igual que la jovencita guatemalteca Yesenia Cardona quien murió en brazos de su madre tras el accidente.

Sigo llamando a su celular esperando que conteste mis llamadas”, dijo la esposa del mexicano quién también aseguró que desconocía quién lo ayudó o cómo hizo Jairo para cruzar la frontera. Castañeda aseguró que se encuentra esperando la repatriación de los restos de Jairo así ella y su hijo podrán verlo por última vez.

Hasta el momento hay 11 víctimas fatales que no han sido identificadas por las autoridades, sin embargo, el jueves se reveló la identidad de los 12 heridos hospitalizados en el sur de California.

LEER MÁS
Filtran video que muestra segundos de la escena del accidente en el sur de California en el que murieron 13 inmigrantes
Yesenia Cardona salió de Guatemala en búsqueda del sueño americano, pero murió con 23 años en el accidente del sur de California

En esta nota

Accidente sur de California Mexicali

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain