Filtran video que muestra segundos de la escena del accidente en el sur de California en el que murieron 13 inmigrantes

Las autoridades ya habían calificado el incidente como una escena caótica y los breves segundos del video de Univision lo confirman

Foto de la camioneta totalmente destrozada después del choque.

Un video muestra segundos de la escena momentos después del accidente. Crédito: Sandy Huffaker | EFE

Un video obtenido y difundido por la cadena Univision muestra segundos de la caótica escena que se vivió el martes momentos después del accidente en el sur de California entre un camión de carga doble remolque y una SUV con 25 inmigrantes ilegales a bordo.

En los pocos segundos del video se ve a una persona aún dentro de la SUV, un cuerpo colgado entre la cajuela y el piso, y otros dos cuerpos más a pocos metros del auto tendidos en el suelo.

En la escena también se aprecia a un bombero del lado derecho del auto. 

En otro clip de la misma cadena se ve cómo una persona con una sudadera negra aún está dentro de vehículo y mueve un brazo. Además, también se ve a una persona con sudadera verde tratando de levantarse del piso aún desorientado a pocos metros de lo que quedó de la camioneta.

De acuerdo con información divulgada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el accidente entre la SUV modelo Ford Expedition modificada internamente para el tráfico de personas y el camión de carga habría ocurrido poco antes de las 7 de la mañana del martes a unas 10 millas de la frontera con México.

La Ford Expedition traía a 25 de los 44 inmigrantes ilegales que cruzaron a través de un hoyo en el muro de la frontera sur de California.

Hasta el momento se han confirmado que 10 de los fallecidos eran mexicanos y otras dos guatemaltecas. Sin embargo, aún falta determinar la nacionalidad de uno de los fallecidos en accidente ocurrido en la intersección de la Norrish Road y la Ruta Estatal 115.

LEER MÁS
Yesenia Cardona salió de Guatemala en búsqueda del sueño americano, pero murió con 23 años en el accidente del sur de California
La SUV del accidente que mató a 13 personas en el sur de California cruzó la frontera a través de un hoyo en el muro

En esta nota

Accidente sur de California frontera sur

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain