El interior de la SUV en la que iban 25 personas y murieron 13 en un terrible choque en California habría sido modificado

De acuerdo a las autoridades, las dos filas de asientos traseros, así como los cinturones de seguridad, habían sido removidos de la camioneta, cuya capacidad legal es de ocho pasajeros

Foto de la SUV destrozada después del choque.

El interior de la camioneta habría sido modificado. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El martes un terrible accidente estremeció a California luego de que una camioneta convencional tipo SUV con 25 personas abordo chocará contra un camión doble remolque muy cerca de la frontera con México, dejando a la mitad de los pasajeros de la SUV sin vida.

Tanto las autoridades como la comunidad, se preguntan cómo es que en esa pequeña camioneta con capacidad normal de hasta 8 pasajeros, fueron capaces de acomodarse 25 personas, cuál era su destino y procedencia antes del mortal accidente en el sur de California en la Ruta Estatal 115 en el condado Imperial.

De acuerdo a información difundida preliminarmente por las autoridades de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), el interior de la camioneta habría sido modificado removiendo las dos filas de asientos traseros para lograr más espacio en la cabina y acomodar más personas en ella.

Durante la modificación del interior del auto, también se habrían eliminado los cinturones de seguridad de los pasajeros, dejando únicamente los asientos y cinturones delanteros.

Sin embargo, el destino y procedencia de la camioneta aún es un misterio, por lo que las autoridades trabajan para determinar si se trataba de un caso de tráfico de migrantes o si los mismo eran jornaleros que iban a trabajar en la cosecha de los campos de lechuga de la zona.

Aunque aún no se ha determinado la identidad y el estado migratorio de las víctimas, 10 de los 13 muertos son de nacionalidad mexicana. Los ocupantes de la camioneta eran personas entre los 15 y 53 años de edad.

Mientras tanto, el resto de los heridos tienen fracturas de huesos y trauma craneoencefálico. 

LEER MÁS
Gobierno mexicano brinda asistencia a familiares de heridos y muertos en accidente automovilístico de California
ICE investiga posible tráfico de personas por accidente en el sur de California cerca de la frontera con México

En esta nota

Accidente sur de California condado Imperial frontera sur

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain