ICE investiga posible tráfico de personas por accidente en el sur de California cerca de la frontera con México

Las autoridades trabajan para determinar de dónde venía y hacía dónde iba el auto en el que murieron 13 personas en el condado Imperial, a 10 millas de la frontera

El terrible accidente ha dejado muchas preguntas.

El terrible accidente ha dejado muchas preguntas. Crédito: Sandy Huffaker | EFE

Las autoridades de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han lanzado una investigación en torno al choque que ocurrió el martes en el sur de California y en el que murieron 13 personas y dejó varios heridos y muchas preguntas.

El mortal accidente ocurrió el martes en el condado Imperial cerca de las 6:15 de mañana en la Ruta Estatal 115, a unas 10 millas de la frontera con México, cuando una camioneta SUV que llevaba a bordo a un total de 25 personas chocó con un camión doble remolque, acabando con la vida de 12 de ellos de forma inmediata. Una persona más moriría en el hospital a causa de las heridas del accidente, elevando la cifra a 13 muertos y 8 heridos.

Una de las preguntas que ICE quiere responder es si el traslado de las personas que iban a bordo de la camioneta estaba relacionado con el tráfico ilegal de migrantes, por lo que la oficina de San Diego de ICE abrió una investigación al respecto en la escena del crimen.

Sin embargo, ICE no dejó claro qué los llevó a pensar que el caso pudiera tratarse de un tráfico de personas y decidieron que no revelarían más información por el momento. Las autoridades estarían tratando de determinar la procedencia del auto y su destino.

Informaciones reveladas previamente por agentes de la CBP en la zona, habría abierto la posibilidad de que las personas fueran trabajadores agrícolas.

LEER MÁS
Impresionantes fotos del accidente entre un SUV y un tráiler doble en el que murieron al menos 15 personas
Investigan accidente que dejó 13 muertos y 12 sobrevivientes cerca de la frontera en California

En esta nota

Accidente sur de California Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) condado Imperial frontera sur

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain