Gobierno mexicano brinda asistencia a familiares de heridos y muertos en accidente automovilístico de California

Consulado de México en Caléxico confirma 10 mexicanos muertos en accidente automovilístico de California y mantiene comunicación con autoridades y familiares de las víctimas

Camioneta accidente automovilístico California

Consulado de Caléxico brinda asistencia a familiares de mexicanos involucrados en accidente automovilístico en California. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Gobierno de México, a través de su Consulado en Caléxico, brinda asistencia a los familiares de los mexicanos fallecidos en el accidente automovilístico en el condado de Imperial, al sur de California.

En un comunicado, la cancillería mexicana informó que personal del Consulado en Caléxico se trasladó de manera inmediata al lugar del accidente y visitó los hospitales de la región para conocer el estado de salud de los afectados.

La representación mexicana se mantiene en “constante comunicación tanto con las autoridades federales y locales que investigan el caso como con familiares de las personas mexicanas afectadas”, señala el documento.

Las autoridades mexicanas también señalaron que de las 27 que transportaba una camioneta que se vio involucrada en el accidente, 13 de ellas perdieron la vida de las cuales 10 son de nacionalidad mexicana.

También se informó que el Consulado General de México en San Diego y el Consulado de México en San Bernardino se mantienen atentos ante cualquier necesidad de asistencia que pudieran requerir las personas que fueron trasladadas a hospitales bajo su circunscripción.

El Consulado de México en Caléxico puso a disposición el número telefónico + 1 (760) 455-2140 para las personas que requieran algún tipo de asistencia relacionada con el accidente automovilístico.

Roberto Velazco Álvarez, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones, mencionó través de su cuenta de Twitter, que se seguirá con la estrecha colaboración para brindar asistencia a personas mexicanas fallecidas y heridas.

Seguir Leyendo: ICE investiga posible tráfico de personas por accidente en el sur de California cerca de la frontera con México

En esta nota

Accidente sur de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain