Siempre será blaugrana: Pep Guardiola celebra y felicita a Joan Laporta, nuevo presidente del Barça

Pep Guardiola felicitó a Joan Laporta por su elección como nuevo presidente del Barça

Pep Guadiola

Pep aseguró que el City salió mucho más agresivo en la segunda mitad. Crédito: Michael Regan | Getty Images

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City e histórico referente del FC Barcelona tanto como jugador, como en su faceta de entrenador, felicitó a Joan Laporta por su elección como nuevo presidente del Barça con un emotivo mensaje en redes sociales.

Guardiola, que inició su carrera en el fútbol como entrenador profesional cuando Laporta le dio la oportunidad en el Barcelona, escribió originalmente en catalán: “¡Muchas felicidades, Jan! ¡Muchas felicidades, Presidente! ¡Viva el Barça!”.

El nuevo presidente del FC Barcelona ganó las elecciones con 30.184 votos, el 54,28% del total, y pidió a todos los barcelonistas, en su primer discurso como máximo mandatario cule, que piensen en lo que pueden hacer “por el Barça y no en lo que el Barça” hará por ellos, emulando al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Laporta se convirtió también en el primer presidente de la historia democrática del club que regresa a la presidencia después de haberlo perdido durante un tiempo, los 10 años que se repartieron entre Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Con la victoria de Laporta, quien ya ocupó el trono azulgrana entre 2003 y 2010, el Barcelona no añadirá un nuevo presidente a su historia y seguirán siendo 41 los mandatarios que lo habrán dirigido durante sus 121 años de vida.

Te puede interesar:

VIDEO: Con su futuro en juego, Leo Messi votó en las elecciones del FC Barcelona

Mientras Barcelona cruza una crisis institucional, Guardiola revela que Eric García será blaugrana la próxima temporada

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta pep-guardiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain