¿Quién fue Ricardo González “Cepillín”? Así fue la vida del famoso payasito de la tele

La luz del payasito que conquistó a varias generaciones se apagó este 8 de marzo, pero así será recordado…

Así fue la vida de Ricardo González "Cepillín".

Así fue la vida de Ricardo González "Cepillín". Crédito: Staff | Agencia Reforma

La luz del payasito que conquistó a varias generaciones se apagó este lunes 8 de marzo. A los 75 años de edad, tras ser diagnosticado con cáncer y librar una delicada operación de columna en la que le colocaron ocho tornillos y dos varillas, murió el famoso Ricardo González Gutiérrez “Cepillín.

Fue alrededor de las 10:20 horas, cuando se confirmó la muerte del llamado “Payasito de la Tele”, quien tenía una semana internado en un hospital ubicado en el Estado de México debido a fuertes dolores de espalda, provocados por un tirón que sufrió al evitar caer de las escaleras.

Por la noche, los restos del artista serán velados y se tiene prevista su cremación el martes 9 de marzo, como era su voluntad.

Durante su hospitalización, le detectaron cáncer de columna, noticia que según su hijo, Ricardo González “Cepi”, “Cepillín” tomó con entereza.

Su respuesta fue: “Pues si tengo (cáncer), ni modo, de algo nos tenemos que morir“.

Ya se nos fue, quisiera que fuera falsa la nota, pero no lo es, ahora sí es real“, dijo “Cepi” al programa ‘Sale el Sol’.

Tras una semana internado, fue trasladado al área de terapia intensiva al presentar un cuadro de insuficiencia cardiaca y neumonía.

Antes de entrar a terapia (intensiva) se quitó la mascarilla y le dijo a mi mamá: estoy cansado“, agregó Ricardo Jr., quien junto a su hermano Roberto “Franky” trabajaron en los espectáculos junto a su padre.

Minutos antes de su muerte, su familia tuvo la oportunidad de verlo y hablar con él, pues los médicos temían un desenlace fatal.

Él tuvo un paro respiratorio, lo sacaron adelante y ahí fue cuando nos llamaron para verlo, porque podía venir otro. Pasamos a verlo y le dimos unas palabras de tranquilidad“.

Con su hospitalización, la familia externó su preocupación por el corazón de su padre, quien en los últimos 16 años enfrentó tres infartos.

Hace dos semanas, antes de ingresar de emergencia al hospital, “Cepillín” se sentía con las fuerzas suficientes para regresar al escenario con la comedia ‘El Cuarentenorio’, y así se lo confirmó al productor Alejandro Gou.

“Hablé con él para decirle que íbamos a regresar (al teatro) y estaba feliz, me dijo que a ver qué cambios le hacía a su personaje. Yo siempre lo vi enterísimo”, comentó el productor teatral.

¿Quién fue Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”?

Cepillín” nació el 7 de febrero de 1946 en el centro de Monterrey; fue el tercero de los siete hijos.

Su nombre artístico viene del enseñar a los niños a usar el cepillo de dientes, ya que estudió Odontología, carrera que no terminó.

En 2018, junto con sus hijos Ricardo y Roberto emprendió una Gira del Adiós, pero la pandemia lo obligó a hacer una pausa.

“Conozco todo el país, así que calculo terminar para finales del 2022 o 2023… ¡si estoy vivo!”, declaró “Cepillín” a Grupo Reforma entonces.

Su carrera la inició en el programa ‘Cinelandia en el Canal 12’ (Multimedios Televisión), donde compartió la conducción con Héctor Benavides y Enrique González.

Después, tuvo su propio show, ‘La Hora de la Merienda con Cepillín’, que estuvo cinco años años al aire. Al terminar en 1976, decidió buscar su suerte en la Ciudad de México.

Gracias a su programa ‘El Show de Cepillín’, que se transmitió de 1977 a 1980, su fama trascendió en México, Centro y Sudamérica, incluso Estados Unidos.

Como cantante, vendió millones de discos bajo el sello Orfeón; entre sus éxitos destacan “La Feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un Bosque de la China”, “La Gallinita Co-co-ua” y “Un Día con Mamá”.

En el cine también dejó huella en Milagro en el Circo, Mientras Haya Niños Habrá Payasos y La Corneta de mi General.

Le sobreviven su esposa, María Ayde Guajardo González, sus tres hijos, Ricardo, Ayde y Roberto, y cuatro nietos.

Así será recordado

Nací en la televisión, nada va a ser superior para mí. Si algo sentí mucho fue que me quitaran de ella. Ahí me siento como pez en el agua, es parte de mi vida. El circo, el teatro, son demasiado fáciles, ves las reacciones del público. En la tele no: eres tú y un público que no ves“, compartió “Cepillín” en entrevista con Grupo Reforma en el 2020.

Antes de terminar con El Cuarentenorio (hace dos meses) lo regañé, pero en buena onda. Él andaba por todos los pasillos del Centro Cultural Teatro 1 pintando caricaturas de todos los personajes de El Cuarentenorio en las paredes y le digo ‘¿qué no le enseñaron en su casa que no se deben pintar las paredes?’, él se reía. Ahora esas caricaturas las dejaré como homenaje a él“, Alejandro Gou, Productor.

En esta nota

cepillin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain