Gavin Newsom se compromete a luchar contra la desigualdad en California en su tercer informe de gobierno
"La normalidad nunca fue suficientemente buena. La normalidad acepta la desigualdad", dijo el gobernador en Dodger Stadium
El gobernador de California, Gavin Newsom, se comprometió a luchar contra la desigualdad expuesta en el estado por la pandemia del COVID-19, durante su tercer informe de gobierno la noche del martes en Los Ángeles.
En su mensaje desde Dodger Stadium -donde los 56,000 asientos vacíos simbolizaron los más de 54,000 californianos que han muerto por el coronavirus- Gavin Newsom pidió a la gente darse la oportunidad de soñar con días “más brillantes” a pesar de la devastación por la pandemia.
54,395 Californians we mourn with broken hearts. Lost to #COVID19.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 10, 2021
Almost the exact number of empty seats at Dodger Stadium.
54,395 Californians who will never be forgotten by family, friends…and the healthcare workers who bore witness to unimaginable tragedy.
Newsom apuntó: “No vamos a ser definidos por este momento; vamos a ser definidos por lo que hacemos al respecto. Después de todo, nosotros somos California”.
El informe de Newsom llegó en un momento en el que la situación del estado frente a la pandemia va mejorando gradualmente desde el punto de vista de salud pública, con una marcada tendencia decreciente en casos y hospitalizaciones, una tendencia fortalecida por la vacunación.
California COVID-19, By The Numbers:
— California Department of Public Health (@CAPublicHealth) March 10, 2021
🔹 Confirmed cases to date: 3,507,266
🔹 Note: Numbers may not represent true day-over-day change as reporting of test results can be delayed
More information at https://t.co/TLLUGwPGY7. pic.twitter.com/edgP4MNFEl
Gavin Newsom: “No vamos a regresar a la normalidad”
El gobernador afirmó que la pandemia “terminará pronto”, pero advirtió que cuando eso ocurra “no vamos a regresar a la normalidad”.
Y continuó: “La normalidad nunca fue suficientemente buena. La normalidad acepta la desigualdad. Es por eso que los latinos están muriendo de COVID a una tasa más alta que cualquier otro grupo racial o étnico”.
El contexto del mensaje fue la terrible desigualdad expuesta ante la crisis; desigualdad económica que se ha reflejado con comunidades de minorías, especialmente los hispanos, sufriendo más por la devastación de la pandemia. La desigualdad también se ha reflejado en el acceso a servicios.
Regreso a clases, tema prioritario del discurso de Newsom
Un segmento importante del discurso de Newsom fue acerca del polémico tema de la reapertura de los salones de clase en California.
“Trabajando junto a padres, maestros y líderes escolares hemos cambiado la conversación de si vamos a reabrir a cuándo vamos a reabrir”, dijo Newsom.
Casi de manera simultánea se informó que el distrito escolar del condado de Los Ángeles, el condado más grande del país, llegó a un acuerdo con el sindicato de maestros para reabrir las escuelas a clases presenciales a mediados de abril.