Gran mayoría de latinos apoya proyecto de Biden que enviará cheques de estímulo de $1,400

Las comunidades más golpeadas por la pandemia son las que más respaldan la ayuda económica del Gobierno

Trabajadores agrícolas en el condado de Ventura, California

Los trabajadores de bajos ingresos son los más afectados con las crisis económicas. (Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El 80% de los adultos latinos en Estados Unidos apoyan el plan de estímulo económico por $1.9 billones de dólares promovido por el presidente Joe Biden y que el Congreso podría aprobar definitivamente esta semana, según el Centro Pew.

En una encuesta realizada entre 12,055 adultos del 1 al 7 de marzo, el Centro encontró que entre la población general el respaldo al plan de Biden llega al 70%, con un apoyo de 91% entre los afroamericanos y de 63% entre los blancos.

Los latinos y los afroamericanos se cuentan entre las comunidades más golpeadas por la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 525,000 muertes y 29 millones de contagios.

El respaldo al plan llega al 75% de las mujeres y el 66% de los hombres encuestados, y el apoyo también refleja diferencias económicas, con un 83% de respaldo entre las personas con bajos ingresos, el 67% entre quienes tienen ingresos medios y el 60% entre quienes perciben ingresos altos.

La Cámara de Representantes debate este martes el plan para impulsar la economía del país en plena crisis derivada de la pandemia, y se espera que sea votado mañana, miércoles, sin un solo respaldo republicano.

El plan, de $1.9 billones de dólares, salió adelante el sábado en el Senado, donde los demócratas hicieron valer su ajustada mayoría.

La propuesta vuelve ahora a la Cámara de Representantes, ya que el plan ha sido modificado en el Senado, donde los demócratas lo han moderado para ganarse a los centristas del partido.

El proyecto de ley incluye nuevos pagos directos de $1,400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a 80,000 dólares anuales por persona, una cantidad superior a los cheques de $600 y $1,200 dólares que se entregaron en los anteriores paquetes de estímulo.

Asimismo, amplía hasta comienzos de septiembre las ayudas por desempleo, de $300 dólares semanales, ya que los actuales fondos expiran el 14 de marzo, fecha límite que se han marcado tanto la Casa Blanca como los demócratas en ambas cámaras para tener el proyecto finalizado.

Además, el paquete asigna $350,000 millones de dólares para gobiernos locales y estatales, $170,000 millones para la reapertura de las escuelas, $14,000 millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación y otros $46,000 millones de dólares para el sistema de pruebas para la detección del coronavirus.

De ser finalmente aprobado, el rescate impulsado por Biden se uniría al de $900,000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y al de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, en marzo de 2020, bajo la Presidencia del republicano Donald Trump.


El nombre de Biden no aparecerá en el tercer cheque de estímulos

En esta nota

cheques de estímulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain