La Maldición de la Champions: no recibió el alta médica y Neymar se perderá el partido contra el FC Barcelona

EL jugador brasileño se ha perdido cinco de ocho partidos decisivos del PSG en fase final de Liga de Campeones

Neymar volvió a lesionarse ante el Olympique Lyon.

Neymar volvió a lesionarse ante el Olympique Lyon. Crédito: EFE

El brasileño Neymar no está en la convocatoria del París Saint-Germain para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que este miércoles disputará contra el FC Barcelona.

El equipo parisino tiene una cómoda ventaja de 4-1 para recibir al cuadro culé quien vive una notable mejoría desde hace unas semanas.

El atacante, el jugador más caro de la historia, “volvió a los entrenamientos la pasada semana pero continuará su trabajo de recuperación individual”, indicó el club en su boletín médico, en el que no dio más detalles.

El retorno de Ney, lesionado el pasado 10 de febrero, parecía posible para el decisivo duelo contra el equipo azulgrana, pero el club ha preferido finalmente no arriesgar.

Neymar, de 29 años, se perderá otro duelo decisivo en octavos de final de la Liga de Campeones por lesión. El brasileño solo ha participado en 3 de los ocho posibles desde que llegó al club francés en 2017.

Neymar sufrió una lesión en el aductor izquierdo en el duelo de Copa contra el modesto Caen y el club fijó en un mes su periodo de recuperación, lo que situaba la vuelta de los octavos al límite de la misma.

Desde su llegada a París, Neymar ha sufrido 10 lesiones graves, que le han llevado a perderse casi un tercio de los partidos en los que habría podido participar.

Muchos de ellos importantes, como la vuelta de los octavos de final de Champions contra el Real Madrid en su primera temporada y los dos duelos de esa misma fase frente al Manchester United al año siguiente.

En esta nota

champions league FC Barcelona Neymar Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain