Suben los casos de COVID-19 en Texas un día antes de que se elimine el uso obligatorio de mascarillas

El Departamento de Salud reportó este martes un poco más de 4,800 casos confirmados o probables

El estado ha perdido a más de 30,000 personas por el COVID-19.

El estado ha perdido a más de 30,000 personas por el COVID-19. Crédito: ARIANA DREHSLER | AFP / Getty Images

TEXAS – El número de casos de COVID-19 sigue subiendo otra vez en Texas, según datos de las autoridades de la salud.

La nueva información se da a conocer este martes, un día antes de que entre en efecto la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, que remueve el uso obligatorio de mascarillas.

Data de la Universidad Johns Hopkins mostró este martes que el promedio de dos semanas de nuevos casos en el estado se incrementó por 500.3 por día, o 10.1%. El repunte llega un día antes de que el estado elimine el uso obligatorio de cubrebocas.

El Departamento de Salud reportó el martes un poco más de 4,800 casos confirmados o probables, sumando el total desde que inicio la pandemia a 2.7 millones, con un estimado de 128,614 casos activos.

Los hospitales de Texas reportaron que tenían 4,702 pacientes internados con COVID-19 el lunes, 373 más de los que se reportaron el domingo.

Este martes se reportaron 167 muertes más relacionadas con el COVID-19. El saldo mortal del estado se encuentra en 44,650 fatalidades desde que inicio la pandemia.

Te puede interesar: En su propia “casa”:  Desobedecerán al gobernador de Texas; en Austin sigue en pie el uso de mascarilla

En esta nota

Covid Greg Abbott pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain