Biden firmará el 12 de marzo ley de estímulo que contempla cheque de $1,400

IRS enviará los distintos tipos de ayuda de inmediato

El presidente Biden celebró la aprobación del paquete económico.

El presidente Biden celebró la aprobación del paquete económico. Crédito: JIM LO SCALZO/POOL | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden firmará este viernes el Plan de Rescate Estadounidense (ARP) de $1.9 billones de dólares que aprobó la Cámara de Representantes.

“El viernes firmaré en la Casa Blanca el Plan de Rescate de Estados Unidos para que se convierta en ley, una ley del pueblo en la casa del pueblo”, dijo en un comunicado.

La confirmación ocurrió a los pocos minutos de que la Cámara aprobara con 220 votos el proyecto de ley, luego de un debate de más de dos horas donde ningún republicano habló a favor. Al final tampoco votaron por la propuesta. A ellos se sumó el demócrata Jared Golden (Maine).

El presidente destacó el respaldo del pueblo estadounidense al plan de ayuda. Las encuesta de Morning Consult indica que el 75% por ciento apoya la ayuda, incluso el 59% de republicanos.

“Ahora avanzamos con los recursos necesarios para vacunar a la nación”, indicó. “Se enviarán $1,400 en pagos directos al 85% de los hogares estadounidenses”.

El mandatario también enlistó los programas que ayudarán a las familias: fondos para cobertura médica, ayudas a las pequeñas empresas; ampliar el bono de $300 dólares al seguro de desempleo; proporcionar asistencia alimentaria y nutricional; soportar programas para ayudar a mantener un techo para las personas, así como reducir la pobreza infantil a la mitad.

Biden agradeció al Congeso y en especial a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), por el impulso del proyecto.

“Quiero agradecer a todos los miembros que votaron a favor, especialmente a la presidenta Pelosi, la oradora más fina y capaz de la historia de nuestra nación”, dijo.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain