Cuándo enviará IRS el cheque de $1,400 luego de que Biden firme la ley
La distribución de los $1,400 dólares y otras ayudas se haría en forma expedita
La Cámara de Representantes aprobará este miércoles el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares.
Se espera que el presidente Joe Biden firme la ley el jueves o máximo el viernes. Esto tomando en cuenta el primer discurso por televisión del mandatario este jueves por la noche, donde es posible que aborde las bondades de la nueva ayuda contra COVID-19.
IRS está pendiente de los congresistas, pero tomando en cuenta la infraestructura para distribuir los anteriores cheques de estímulo, es posible que envíe los $1,400 dólares la siguiente semana a cuentahabientes.
“Estamos observando de cerca al Congreso”, dijo Ken Corbin, director del contribuyente del IRS.
Aquellas personas que no proporcionaron número de cuenta bancaria podrían recibir su apoyo en abril y algunos hasta mayo.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, así como el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), coincidieron en que la mayoría de los estadounidenses recibirán los fondos este mes.
“Los hogares de clase media del oeste de Nueva York recibirán un cheque de $1,400 dólares por correo en unas dos semanas”, dijo Schumer. “Deberían obtenerlos a finales de marzo, por lo que será un bonito regalo de Pascua para todos”.
Los siguientes periodos son la ruta más cercana sobre distribución de la ayuda:
- 15-19 de marzo.- Se depositarían los $1,400 dólares por persona o $2,800 por pareja, más los fondos por niño ($1,400 por cada uno) a quienes registraron sus cuentas bancarias en IRS.
- 16 de marzo.- Iniciaría la impresión de los cheques.
- 22-16 de marzo.- Comenzarían a imprimirse las tarjetas de débito.
- Abril.- Se espera que para entonces la mayoría de las personas hayan recibido su ayuda.
- Mayo.- Las personas sin cuentas bancarias o sin dirección fija podrían recibir el apoyo este mes.
Cabe recordar que a las fechas de impresión de cheques y tarjetas de débido debe integrarse el tiempo que tardaría USPS en entregar los sobres en hogares, es decir máximo dos semanas.