Marco Fabián revela que tuvo ofertas para jugar en la Serie A, pero prefirió fichar con el FC Juárez

El canterano de Chivas recibió una invitación de Filippo Inzaghi, pero prefirió volvere a México

Marco Fabián

Marco Fabián llegó esta campaña como refuerzo del equipo fronterizo de la Liga MX. Crédito: Imelda Medina | Imago7

Marco Fabián, quien actualmente juega para FC Juárez, procedente del Al-Sadd de Qatar, reveló que antes de volver a México declinó una invitación para jugar en la Serie A, anteponiendo el deseo de regresar a su país.

En entrevista con Javier Alarcón, el mediocampista que surgió de la cantera de Chivas, contó las razones que le ayudaron a decidir.

“Aquí hubo tres opciones, todos saben que hablé con Chivas, después con Cruz Azul, pero el proyecto de Juárez me buscó y Memo Cantú me convenció. Tengo 31 años, quería estar cerca de mi familia y tenía la cuenta pendiente de volver a México, qué mejor que con un reto como Juárez con todo lo que tienen proyectado no sólo en futbol, incluso en temas con El Paso, Texas”, le relató al periodista deportivo.

Tuve propuestas fuera de México, en concreto te digo que hubo una para llegar a la Serie A de Italia con el Benevento de Pippo Inzaghi, igualmente en España hubo otra opción, en Medio Oriente y el futbol mexicano que siempre estuvo en mi cabeza”, agregó.

El medallista olímpico en Londres 2012 también contó por qué salió de Qatar, donde tuvo poca acción con el cuadro dirigido por Xavi Hernández.

“En el Al-Sadd fui con la idea de jugar seis meses con Xavi, pero con él hablé de quedarme más tiempo. Primero era quedarme un semestre para ver si me acoplaba no sólo al futbol, también a la forma de vida y después planear un contrato de uno o dos años”, recordó.

“Desgraciadamente se cruza la pandemia y en Qatar suspenden todo el fútbol, solo jugué dos o tres partidos. Cuando iba el siguiente torneo también se aplaza, las situaciones contractuales se manejan diferente allá con los jeques, me proponían quedarme unos meses más, pero ya no quería estar inactivo“, concluyó.

En esta nota

FC Juárez Liga MX Marco Fabian Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain