¿Por qué está subiendo el precio de la gasolina en Estados Unidos?

Los estadounidenses han estado pagando gasolina más cara en los últimos días y aunque para muchos el presidente Biden es el responsable, en realidad hay otros factores que están contribuyendo a su incremento

Se espera que los precios continúen bajando hasta alrededor de $1.50 dólares, e incluso $99 centavos en algunos estados.

Se espera que los precios continúen bajando hasta alrededor de $1.50 dólares, e incluso $99 centavos en algunos estados. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Llenar el tanque de la gasolina es cada día más caro en Estados Unidos, la semana pasada su precio subió a $2.71 por galón, un aumento de $0.46 dólares por galón desde principios de año.

El sitio Yahoo! Finanzas señala que aunque muchos culpan al presidente Joe Biden del encarecimiento, en realidad son otros factores los que están contribuyendo a su incremento.

La semana pasada los líderes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados acordaron mantener recortes a la producción, lo que provocó que el petróleo crudo West Texas Intermediate (el de referencia de EE. UU.), aumentara de precio.

El valor de la gasolina siempre sigue al del petróleo en los mercados internacionales y en los últimos meses el petróleo ha subido $0.56 por galón, mientras que el de la gasolina aumentó $0.50 el galón.

Los incrementos se han ido registrando conforme el mundo se ha ido recuperando de la pandemia de Covid 19, porque ha aumentado la demanda del combustible.

El año pasado, cuando numerosos países decretaron medidas de confinamiento y la gente dejó de viajar y de usar sus autos, el precio del crudo se desplomó, dejando sin usar 3 millones de barriles por día de la producción de petróleo de Estados Unidos en relación con 2019.

Algunas circunstancias políticas y meteorológicas también han incidido en el aumento de los precios.

Hace unos días los rebeldes de Yemen lanzaron un ataque con drones contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, con lo que al día siguiente el petróleo crudo Brent alcanzó los $71.38 dólares por barril, presionando al West Texas Intermediate, que subió $0.27 centavos para colocarse en $66.36 dólares por barril.

Las heladas registradas en febrero en Texas y otras partes del país detuvieron la producción de alrededor de 4 millones de barriles por día de petróleo estadounidense, que lo llevaron por encima de los $60 dólares por barril por primera vez en más de un año.

De acuerdo con información del sitio se espera que la gasolina siga subiendo porque la demanda seguirá incrementándose este verano, conforme se vaya vacunando la gente y más estados reinicien actividades.

También te puede interesar:

Cómo puedes obtener más de $1,400 dólares en tu tercer cheque de estímulo

Cuáles son los secretos de Costco y Sam’s para que compres más

Paso a paso, cómo ver en el browser lo que Google sabe de ti

En esta nota

gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain