‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González vencen a la báscula y prometen espectacular pelea

La pelea es una de las más esperadas del 2021, con todos los ingredientes para ser considerada como la mejor del año

‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González vencen a la báscula y prometen espectacular pelea

Estrada en festejo al ganar el título Mundial peso Supermosca del CMB  Crédito: Getty Images

Francisco ‘Gallo’ Estrada, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo y Román ‘Chocolatito’ González, monarca de la Asociación Mundial, registraron 114.8 libras, con lo que cumplieron el último trámite previo a su combate en Dallas, en el que expondrán sus cinturones de la división supermosca, limitada a las 115 libras.

El Gallo’ Estrada, con 41 victorias, 28 por nocaut, con tres derrotas, declaró que saldrá a ganar antes del límite, en una oportunidad de revancha, luego de que en el 2012 González lo venció por decisión unánime.

González, con 50 triunfos, 41 por nocaut, con dos derrotas, es un boxeador con pegada, un viejo lobo del cuadrilátero que mantiene los reflejos y se ha preparado bien, lo cual complica la posibilidad de dar un favorito, aunque los analistas coinciden en que es probable que el combate termine antes de tiempo.

Desde entonces ‘el Gallo’, de 30 años, creció al vencer a los mejores de su división, afilar su técnica, ataque y defensa, además de convertirse en un púgil frío, lo cual tratará de demostrar este sábado ante su rival de 33 años.

El mexicano derrotó en revancha a Juan Carlos Sánchez, quien le quitó el invicto en el 2011, y al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien lo superó en el 2018, y ahora confía en saldar la cuenta pendiente con González para poder vengarse de los tres que han ganaron en su carrera.

La pelea es una de las más esperadas del 2021, con todos los ingredientes para ser considerada como la mejor del año, si los boxeadores cumplen las expectativas.

Te puede interesar:

VIDEO: Escoltas de Floyd Mayweather agreden a mexicanos y ellos le gritan: “Arriba Canelo”

En esta nota

Boxeo Chocolatito Gonzalez Gallo Estrada WBC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain