Viuda del guardia hispano asesinado en el Wynn Las Vegas detalla el fatal ataque y dice que su esposo salvó vidas

Tras el asesinato-suicidio de empleados, el Wynn anunció que sus guardias recibirán chalecos antibalas

Viuda del guardia hispano asesinado en el Wynn Las Vegas detalla el fatal ataque y dice que su esposo salvó vidas
El Wynn Las Vegas anunció cambios en sus protocolos de seguridad.
Foto: DANIEL SLIM/AFP / Getty Images

Luego del asesinato-suicidio ocurrido esta semana que involucró a dos empleados del Wynn Las Vegas, incluyendo un hispano, la empresa del lujoso hotel informó que revisa sus protocolos de seguridad y que pondrá en marcha un programa para proteger a sus guardias con chalecos antibalas.

La comunidad hotelera de Las Vegas quedó conmocionada luego de que el martes un empleado del Wynn asesinó a tiros a un guardia de seguridad hispano en el estacionamiento de empleados antes de suicidarse de un tiro en el pecho.

El presunto asesino fue identificado como Reggie Tagget, quien había estado desaparecido por algunos días. Cuando reapareció en la propiedad localizada sobre Las Vegas Boulevard se activó una alerta y Yoseph Almonte, un ex Marine de 31 años de edad, fue a buscarlo al quinto piso del estacionamiento como parte del protocolo de seguridad del hotel.

“Yoseph le ayudó a abrir la puerta (de su auto) y pensó que él probablemente iba a salirse, pero en vez de eso le disparó rápido, ocho balazos”, dijo en Marjorie Vásquez Almonte, la viuda del hombre originario de Nueva York, en entrevista con el canal FOX 5 de Las Vegas.

Ella agregó que según los agentes que investigan el caso, su esposo logró responder al brutal ataque al dispararle a su homicida, impactándolo en la espalda, y que luego el sospechoso de 42 años de edad se refugió entre dos vehículos y se quitó la vida de un tiro.

Vásquez-Almonte dijo que según la Policía Tagget intentaba atacar a una mujer empleada del hotel y que la actuación de su esposo seguramente salvó vidas: “Él (el asesino) estaba listo con una pistola cargada de balas, y las balas terminaron en mi esposo”.

También reveló que su esposo, quien tiempo atrás trabajó guardando la seguridad de políticos en Europa y Asia, le había dicho que no se sentía seguro trabajando en el Wynn desde un incidente ocurrido el año pasado en el hotel hermano, el Encore, donde hubo una enorme y peligrosa pelea en el lobby.

“Estaban asustados porque se dieron cuenta que esto está fuera de control”, le dijo ella al canal 8 de CBS.

Marjorie y Yoseph se conocieron en el Wynn cuando ella también trabajaba allí. La mujer compartió que su difunto esposo será sepultado en Nueva York y que el Wynn se está haciendo cargo de los gastos funerales.

La muerte de Almonte causó pena incluso en Albania, donde él obtuvo su cinta morada de jiu-jitsu en 2019.

Una página en GoFundMe a beneficio de la viuda había recibido arriba de $80,000 dólares hasta la noche del viernes.