Las hospitalizaciones por COVID-19 en el condado de Los Ángeles caen al punto más bajo en 4 meses

El condado de Los Ángeles está a punto de pasar al "nivel rojo" que es menos estricto respecto a la pandemia

Algunos negocios de Los Ángeles ya están recibiendo a más clientes.

Algunos negocios de Los Ángeles ya están recibiendo a más clientes. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las hospitalizaciones por COVID-19 en el condado de Los Ángeles han caído por debajo de 1,000 por primera vez en cuatro meses, informaron las autoridades el sábado, mientras los restaurantes, cines y gimnasios se preparan para reabrir nuevamente bajo techo con una capacidad limitada.

La tasa de casos nuevos y hospitalizaciones del condado continuó su declive general el sábado. El Departamento de Salud del condado informó 793 nuevos casos de COVID-19 y 42 muertes adicionales, lo que eleva el total a 1,209,632 casos y 22,446 muertes desde que comenzó la pandemia. El número de residentes del condado en el hospital con el virus se redujo de 979 el viernes a 951, con 281 en cuidados intensivos.

El condado de Los Ángeles pasará oficialmente al nivel rojo menos restrictivo en el plan de reapertura económica del estado el próximo lunes.

Los funcionarios del condado confirmaron la medida el viernes, cuando el estado alcanzó el umbral de administrar 2 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en comunidades de bajos ingresos en California que se han visto particularmente afectadas por la pandemia.

Cuando alcanzó ese umbral, el estado flexibilizó los requisitos para que los condados avancen a través de los cuatro niveles del plan, que rige las restricciones comerciales basadas en la propagación de COVID-19. Los nuevos requisitos permiten al condado de Los Ángeles, así como al vecino condado de Orange, pasar del nivel “púrpura” más restrictivo al nivel rojo”.

Según las pautas del nivel “rojo” anunciadas por el condado de Los Ángeles el jueves, las comidas en el interior de los restaurantes pueden reanudarse al 25% de su capacidad.

El condado exigirá que los restaurantes tengan una distancia de 8 pies entre todas las mesas, que estará restringida a un máximo de seis personas. de la misma casa. Las normas también exigen que la ventilación se incremente “en la mayor medida posible”.

Los meseros de los restaurantes ya están obligados a usar una mascarilla y un protector facial. Con las nuevas reglas, el Departamento de Salud Pública “recomienda encarecidamente” que los empleados actualicen sus cubiertas faciales mediante el uso de máscaras N95 o KN95 de grado superior, o una combinación de máscara doble y una pantalla facial.

Los funcionarios de salud también recomiendan encarecidamente, pero no exigen, que todos los empleados estén informados y se les ofrezca la oportunidad de vacunarse contra COVID-19. Los trabajadores del servicio de alimentos ya son elegibles para recibir las vacunas.

Las reglas para otras empresas que entrarán en vigencia a las 12:01 a.m. del lunes se alinean en gran medida con la guía estatal para el nivel “rojo”:

– los museos, zoológicos y acuarios pueden abrir en interiores al 25% de su capacidad;
– los gimnasios y los centros de fitness pueden abrir en interiores al 10% de su capacidad, con el enmascaramiento necesario;
– las salas de cine pueden abrir al 25% de su capacidad con asientos reservados para proporcionar al menos seis pies de distancia entre los clientes;
– las empresas minoristas y de cuidado personal pueden aumentar la capacidad interior al 50%;
– los centros comerciales interiores pueden reabrirse al 50%, y las áreas comunes permanecen cerradas, pero los patios de comidas pueden abrir al 25% de su capacidad y de conformidad con los demás requisitos para los restaurantes interiores.

Pasar al nivel “rojo” también permitirá la reapertura de los parques temáticos a partir del 1 de abril, incluidos Disneyland en el condado de Orange y Universal Studios Hollywood en el condado de Los Ángeles, al 15% de su capacidad, solo con visitantes del estado.

Regreso a clases en escuelas y reuniones familiares

Las reglas también permiten la reanudación de las actividades en los institutos de educación superior y la reapertura de la instrucción en persona para los estudiantes en los grados 7-12.

También se permiten reuniones privadas en interiores para personas de hasta tres hogares diferentes, con enmascaramiento y distanciamiento físico. Las personas vacunadas pueden reunirse en pequeños grupos en el interior sin enmascararse ni distanciarse.

En esta nota

Covid Reapertura económica Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain