Con doblete de Martín y uno de Córdova, América le pasa por encima a Chivas en el Clásico

América fue claramente superior al acérrimo rival al marcarle tres goles y mantenerse a dos puntos del liderato

America golea a Chivas en el Clásico nacional

América fue claramente superior en todo el Clásico. Crédito: Getty Images

A pesar de las declaraciones vertidas por gente de Chivas en los días previos al Clásico nacional, al final las palabras se las lleva el viento y lo importante es la calidad y contundencia demostrada en la cancha, y fue justamente en el terreno de juego donde el América fue claramente superior al acérrimo rival al marcarle tres goles y mantenerse a dos puntos del liderato.

En un clásico dominado ampliamente por el América, la primera jugada del partido vendría del Rebaño Sagrado apenas al minuto y segundos del partido cuando Jesús Angulo estuvo cerca de anotar al encontró un balón dentro del área y alcanzó a rematar, pero su disparo pasó por un lado del arco de Guillermo Ochoa.

A partir de ahí el dominio americanista fue claro y prolongado hasta el final del partido. Al minuto 45 de la primera parte, Henry Martín se elevó dentro del área buscando un servicio de Richard Sánchez. Gudiño se quedó a medio camino. El remate del delantero azulcrema fue buenísimo y se incrustó en el arco.

Para la segunda mitad, Guadalajara realizó un par de modificaciones tratando de emparejar el partido con el ingreso de Cristian Calderón y Ángel Zaldívar como relevos de Uriel Antuna y Fernando Beltrán que pasaron desapercibidos.

Sin embargo América se vio aún mejor en el segundo tiempo. Chivas se mostró como un cuadro frágil en la defensa y sin pólvora en ofensiva. Los cambios de Vucetich no sirvieron para contener las embestidas azulcremas.

Fue así que al minuto 75 Henry Martín firmó su doblete. El delantero se elevó dentro del área y conectó de cabeza tras una peinada del zaguero Sebastián Cáceres. Martín da un claro aviso al ‘Tata’ Martino de cara a los futuros encuentro del “Tri”.

Tan solo cuatro minutos después, al 79, Sebastián Córdova puso el tercero en el marcador. Otra vez, con Henry Martín como motor de ataque, puso un pase filtrado buscando al volante. Gudiño salió a tratar de cortar el servicio, pero falló. El medio del América definió con calma ante el marco vacío.

Con este resultado América logra sacarse la espina de las semifinales del torneo pasado en las que fueron eliminados por las Chivas, suman su cuarto triunfo consecutivo y llegan a 25 unidades, tan solo dos menos que el Cruz Azul.

Te puede interesar:

Miguel Herrera afirma que fue él quien le armó el equipo a Santiago Solari

Marchesín explota contra los argentinos: “Me duele que me reconozcan más en México”

En esta nota

Chivas Clásico Nacional Club America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain