Qué factores podrían retrasar el tercer cheque de estímulo

Algunas personas que no tenían una cuenta bancaria registrada en el IRS durante las dos rondas anteriores de cheques tuvieron que esperar varias semanas para que las tarjetas de débito o los cheques en papel llegaran a sus casas

Impuestos ayuda económica ingresos dinero crédito fiscal estímulo pago retención desempleo Nancy Pelosi

Los segundos cheques de ayuda federal de acuerdo con la propuesta de la mayoría del Senado tampoco incluirá quienes reporten impuestos con ITIN. (Foto: Getty Images) Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El tercer cheque de estímulo ya está llegando a algunas cuentas bancarias, sólo un día después de que el presidente Joe Biden promulgara la Ley que da vida al paquete de estímulo. Pero mientras que algunas familias verán los fondos en los próximos días, otros pueden tener que esperar.

Pese a que algunos depósitos se han realizado un día después de que se dio la firma del proyecto de ley, el IRS tiene hasta fines de 2021 para distribuir los cheques, de acuerdo con lo estipulado en la legislación.

Alrededor del 85% de los estadounidenses recibirán un cheque por $1,400. Pero hay factores que obstaculizaron la entrega para algunas personas en las dos rondas anteriores, esto podría causar una situación similar.

Por ejemplo, algunas personas que no tenían una cuenta bancaria registrada en el IRS durante las dos rondas anteriores de cheques tuvieron que esperar varias semanas para que las tarjetas de débito o los cheques en papel llegaran a sus casas.

Las personas que han presentado sus declaraciones de impuestos de 2020 o 2019 y tienen una cuenta bancaria registrada en la agencia tributaria reciban rápidamente sus cheques de estímulo a través del depósito directo, según los despliegues de pagos anteriores.

Esto se debe a que el IRS prioriza la entrega rápida del dinero del estímulo a aquellos a quienes sabe que puede llegar, y es un esfuerzo enorme, dado que la agencia tributaria tiene $422 mil millones en fondos para distribuir a más de 100 millones de contribuyentes.

De acuerdo con la firma TurboTax, experta en impuestos, informó a MoneyWatch que “el IRS determinará la elegibilidad según su última declaración de impuestos, 2019 o 2020, y enviará el pago a la cuenta bancaria donde se depositó su reembolso de impuestos”.

TurboTax agregó que “si aún no ha presentado su declaración 2020, puede hacerlo ahora para brindar su información más reciente al IRS, incluida la información de la cuenta bancaria o la dirección para ayudar a garantizar que su cheque de estímulo llegue al lugar correcto”.

El banco Current informó que sus clientes estaban recibiendo sus pagos de estímulo más rápido porque algunos habían actualizado la información de su cuenta bancaria con el IRS cuando presentaron su declaración de impuestos de 2020, y agregó que algunas cuentas habían recibido pagos de estímulo de hasta $9,800.

Es recomendable que todas las dudas existentes con la entrega del tercer cheque de estímulo las consultes directamente con el IRS, ya que es la única agencia del gobierno que es la encargada de repartirlo.

También te puede interesar: Por qué el tercer paquete de estímulo en Estados Unidos tendría un impacto favorable en la economía de México

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain