A pesar de la emergencia sanitaria, la UEFA exige que la Eurocopa se juegue con público

En un momento en el que la propagación de las variantes del COVID-19, las 12 ciudades sedes tendrán que garantizar público en las gradas

A pesar de la emergencia sanitaria, la UEFA exige que la Eurocopa se juegue con público
Trofeo de la Eurocopa de naciones.
Foto: Getty Images

Las doce ciudades que serán sedes de la Eurocopa a celebrarse este verano tendrán que garantizar que pueda haber público en las gradas y, de no poder cumplir ese requisito, se podrá estudiar el cambio o la reducción del número de sedes, ha asegurado el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

En un momento en el que la propagación de las variantes del COVID-19 impide la relajación de las precauciones sanitarias en Europa, la exigencia de la instancia podría forzar a modificar el formato previsto.

A su vez, el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, lamentó el anuncio unilateral de la UEFA: “Desearía que los responsables de la UEFA, más en este momento, busquen soluciones conjuntas con las ciudades anfitrionas”, afirmó.

“Lo seguro es que no se jugará ante las gradas vacías”, aseguró el directivo en declaraciones que han recogido los medios croatas. La decisión respecto a posibles cambios respecto al número de ciudades anfitriones, si alguna no cumple los requisitos se tomará el 20 de abril, anunció.

Ceferin opinó que el escenario ideal es que no haya cambios y que se juegue en las 12 ciudades previstas: Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.

“Pero, si eso no resulta posible, entonces se jugará en diez u once países, si una o más ciudades no puedan cumplir los requisitos necesarios”.

La instancia europea dio hasta el 7 de abril a cada ciudad para “presentar su plan” y espera tomar la decisión “como muy tarde” en su Comité Ejecutivo del 19 de abril, que tiene lugar en la víspera de su Congreso anual.

Te puede interesar:

Zlatan Ibrahimovic regresa del retiro internacional y es convocado a la Selección de Suecia

“Entonces perdemos tres partidos”: Expresidente de la Fedefutbol acusa a Keylor Navas de querer boicotear a la selección de Costa Rica