Cómo usar el dinero del tercer cheque de estímulo, al estilo de Warren Buffet
Definitivamente Warren Buffett no recibirá un cheque de estímulo porque no es elegible por las sumas que gana, pero conociendo su filosofía sí tendría algunos consejos sobre cómo manejarlo mejor
Warren Buffett no recibirá un cheque de $1,400 dólares porque rebasa el umbral permitido, ya que percibe un salario de $100,000 de su compañía Berkshire Hathaway, además de miles de millones de dividendos de sus inversiones cada año.
El sitio Yahoo! Finance publicó que a pesar de que el reconocido inversionista no califica para el tercer cheque de estímulo, seguramente por su amplia experiencia tendría algunos consejos sobre cómo usarlo de la manera más inteligente.
Buffett dice que cada vez que se recibe dinero extra el primer paso debe ser pagar la deuda de la tarjeta de crédito, porque es dinero caro, se opone firmemente a llevar saldos en tarjetas de crédito, “Simplemente no tiene sentido”.
El empresario dice entender que muchos estadounidenses dependan de las tarjetas de crédito debido a las dificultades financieras relacionadas con la pandemia, pero que algunas personas piensan en su plástico como “una alcancía para ser asaltada”.
Y en el caso de que el cheque de estímulo de $1,400 no sea suficiente para eliminar por completo la deuda de su tarjeta de crédito, recomienda pagar lo más que se pueda para que los saldos restantes sean más manejables y asequibles al convertirlos en un préstamo de consolidación de deuda con intereses más bajos.
Buffett no usaría el cheque de estímulo para pagar la hipoteca, para él hay deudas que se pueden manejar. Aunque podía pagar en efectivo, el inversionista obtuvo una hipoteca a 30 años en 1971 cuando compró una casa de vacaciones en Laguna Beach, la llamó “un instrumento increíblemente atractivo para el propietario”, lo que es aún más real en estas fechas con las tasas hipotecarias en niveles históricamente bajos.
Para Buffett fue mejor aprovechar la hipoteca y no descapitalizarse, “Pensé que probablemente podría hacerlo mejor con el dinero que tener que comprar la casa con todo el capital”. De hecho comenta que tomó el efectivo para comparar alrededor de 3,000 acciones de Berkshire Hathaway a unos 40 dólares cada una, una inversión que después de un tiempo aumentó a $750 millones de dólares.
Así es que si no hay deudas y no hay otras necesidades urgentes para el cheque de $1,400 invertir es una excelente opción, utilizando las múltiples opciones financieras que han surgido hoy en día y si se cuenta con asesoría financiera profesional, mucho mejor.
También te puede interesar:
Cómo funciona Chime, el banco digital que deposita antes que nadie el tercer cheque de estímulo
Demócratas progresistas quieren que Biden cancele $50,000 de préstamos estudiantiles