Día de San Patricio: Qué milagros realizó este santo
A San Patricio se le conoce como el Santo Patrono de Irlanda y se le atribuyen milagros muy famosos
El Día de San Patricio se celebra este 17 de marzo en honor a la muerte de este santo que sucedió un día como hoy, pero del año 461. Las grandes comunidades irlandesas de Estados Unidos, Argentina, España y México, principalmente, lo festejan vistiendo de color verde y portando un trébol que representa a la Santísima Trinidad.
Pero, ¿qué milagros hizo San Patricio para ser tan venerado? Según cuenta la biografía más famosa escrita por el monje Jocelin de Furness, este santo realizó a lo largo de su vida más de mil milagros entre los que destacan 33 resurrecciones.
Su historia es por demás tormentosa pues a la edad de 16 años piratas irlandeses lo tomaron prisionero en Escocia, de donde es originario, y lo vendieron como esclavo en Irlanda donde pasó 6 años. Luego se fugó a Francia donde se ordenó como sacerdote. Cuando cumplió 46 años volvió nuevamente a tierras irlandesas para evangelizar a sus habitantes, tarea que realizó a lo largo de tres décadas, hasta su muerte.
A San Patricio se le atribuye el haber fusionado la cultura irlandesa con el cristianismo lo que quedó asentado en simbolismos como la Cruz Celta o el uso de hogueras en la fiesta de Pascua, según consigna BBC.com en un reporte.
Los milagros más famosos de San Patricio
El milagro más popular que se le atribuye a este santo es haber liberado a Irlanda de todas las serpientes, animal que en el cristianismo se le asociaba a Satanás. Se dice que de alguna forma, él llevó a todos estos reptiles al mar para que se ahogaran por eso los creyentes aseguran que en este sitio no hay ninguno de estos reptiles.
Pero no es el único milagro famoso por el que se le conoce. Se dice que cuando pisó por primera vez la tierra donde se levantó la ciudad de Dublín, profetizó que sería un gran lugar e hizo salir un borbotón de agua de forma natural.
Asimismo, se cuenta que un príncipe irlandés que no creía en la resurrección llevó a San Patricio a la tumba de su abuelo quien había fallecido recientemente. El santo oró a Dios con mucha fe y al cabo de un tiempo, el hombre se levantó de su tumba.
Otra razón por la que es muy venerado, aunque no es estrictamente un milagro, es porque se le atribuye haber enseñado a los paganos irlandeses a destilar bebidas.
Ritual para la buena suerte de San Patricio
Los seguidores de San Patricio creen que este día es muy bueno para atraer la buena suerte, por lo que te sugerimos un ritual para tener fortuna.
Necesitarás cuatro velas de color verde, cuatro hojas de papel verde, un marcador color verde oscuro y pegamento o cinta adhesiva. Coloca todos estos elementos en un altar (puede ser en una mesa) donde debes incluir simbolismos que hagan referencia al Día de San Patricio como figurillas de tréboles, monedas de oro, un sombrero o cosas de color verde.
Prende las cuatro velas y colócalas en la mesa con mucho cuidado. Corta cuatro corazones grandes de cada hoja verde, estos simbolizarán los pétalos de un trébol de cuatro hojas. Escribe una de estas palabras en cada pétalo en la parte superior: esperanza, fe, amor y suerte.
Debajo de cada palabra escribe un deseo relacionado a ella de la siguiente manera: “San Patricio, por favor concédeme este deseo de (esperanza / fe / amor / suerte) (menciona tu deseo)”
Ahora con otra hoja de papel verde corta un triángulo y escribe en la base “San Patricio, por favor concédeme mis deseos”. Arma tu trébol pegando con cinta o pegamento las puntas de los corazones juntas sobre la parte superior del triángulo. Toma una de las velas prendidas y deja derramar un poco de cera sobre el trébol y repite “Con esta cera sello mi hechizo, todo lo que pido llegará, con beneficios para todos y con daño para nadie. Que así sea”. Deja que se consuman las velas y guarda el trébol en un lugar donde no se dañe.
Te puede interesar: Descubre cuál es tu amuleto de la suerte según tu signo del zodiaco