En busca de la gloria: Estos son los clasificados a cuartos de final de la Champions League

Tan solo ocho clubes se enfrentarán en la dura batalla por ser el campeón de la Champions League, el sorteo se realizará este viernes

Estos son los los clasificados a cuartos de final de la Champions League

Los fundadores de la Superliga emprenderán una defensa legal. Crédito: Getty Images

La mayor competencia de clubes a nivel mundial concluyó este miércoles su primera ronda de eliminación directa, ahora tan solo ocho clubes se enfrentarán en la dura batalla por ser el mejor de Europa; estos son los ocho clubes que representan la élite absoluta del fútbol mundial, sus aspiraciones y oportunidades de alzarse con la ‘Orejona’.

La próxima cita marcada en el calendario será el sorteo de cuartos de final y semifinales de la Champions League y se celebrará este viernes 19 de marzo a las 5 am PT y 8 am ET. La cita tendrá lugar en Nyon y se podrá seguir en directo de manera online a través de la página web de la UEFA.

Bayern Munich

El gigante bávaro, actual campeón europeo, ganador del sextete, se ve nuevamente como el rival a vencer. Llegaron a esta ronda después de ganar de forma invicta su grupo, con cinco partidos ganados y solo un empate, en octavos de final aplastaron a la Lazio de Italia con un global de 6-2.

Manchester City

Los Sky Blue dirigidos por Pep Guardiola se ven como una máquina perfectamente armada y funcional que no sabe hacer más que ganar y ganar. En la premier League acumularon 21 victorias seguidas, y en Europa solo han perdido un partido y han recibido un gol. Este año parece el elegido para los Citizens.

Paris Saint-Germain

Los actuales subcampeones no han perdido terreno respecto a lo ganado el año pasado. El equipo dirigido por Pochettino logró ganar el grupo de la muerte y sobreponerse a una dura eliminatoria en octavos de final ante el Barcelona, a quienes golearon en el Camp Nou y sin Neymar. Este año buscarán algo más que llegar a la final.

Real Madrid

El rey absoluto de esta copa pese a no ser el gran favorito simplemente no puede descartarse, algo pasa en la la institución merengue cada vez que resuena el himno de la Champions. Después de sufrir más en su grupo, en octavos lograron vencer sin muchos problemas al Atalanta y dependerá de su suerte en el sorteo para saber hasta dónde puede seguir soñando el equipo de Zidane.

Liverpool

El radical cambio de los Reds de Jürgen Klopp en cuanto a su nivel de juego los poner en una difícil situación; los aún monarcas de la Premier League han sufrido como pocos los excesos de partidos y las lesiones de algunos de sus mejores jugadores, aún así dieron una convincente actuación en octavos ante un aguerrido RB Leipzig, por lo que su destino en Europa dependerá de su suerte en el sorteo.

Chelsea

Thomas Tuchel ha caído con el pie derecho en el Chelsea. Tras la victoria 2-0 de este miércoles ante el Atlético de Madrid para meterse en cuartos de final, el entrenador ha conseguido el mejor inicio en la historia de los Blues. Desde la llegada del alemán, los Blues no conocen la derrota en todas las competiciones, llegando a 13 duelos invictos. Lucen como el caballo negro en esta campaña.

Borussia Dortmund

El otro grande de Alemania ha tenido una temporada de altibajos, por un lado superaron de manera convincente y contundente en su grupo, y en octavos frente a la Lazio, pero en su liga van a en picada y su lugar en posiciones europeos está seriamente comprometido. Aún así corren con la ventaja de tener en sus filas al goleador del torneo, Erling Haaland con 10 anotaciones en ocho partidos.

Porto

El último portugués en ser campeón de Europa también luce como el cuadro más débil de los ocho clasificados, sin embargo son un equipo con constantes llegadas a esta ronda, la última tan solo en el 2019. El ‘Tecatito’ Corona y el colombiano Luis Díaz son sus mejores armas de desequilibrio. Sin importar el rival que les toque, los ‘Dragones’ van por la épica.

Te puede interesar:

Revelan cuántas veces al día tienen sexo Mauro Icardi y Wanda Nara

Sigue la oleada de robos a futbolistas: La casa de Marquinhos fue asaltada con violencia y golpearon a su padre

En esta nota

champions league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain