LeBron James se convierte en socio propietario del grupo empresarial de los Boston Red Sox

El agente de la estrella de la NBA, informó que uno de los objetivos de James es adquirir alguna franquicia de basketball en el futuro, pero también sus intereses apuntan

LeBron James, figura de Los Angeles Lakers.

LeBron James, figura de Los Angeles Lakers. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El campeón de la NBA con los Lakers, LeBron James se ha convertido en copropietario de uno de los imperios deportivos más valiosos del país. James es propietario minoritario de Fenway Sports Group, compañía que es dueña de los Boston Red Sox.

La franquicia de la MLB es valorada en más de $3 mil millones de dólares. El agente de LeBron James, Rich Paul, confirmó la participación de propiedad de la estrella de la NBA a CNBC.

La información difundida en los medios de comunicación señala que James y su socio comercial Maverick Carter son los dos primeros propietarios afroamericanos dentro de FSG. De acuerdo con Forbes, la firma tiene un valor de más de $6 mil millones.

La incorporación de James y Carter al negocio deportivo no es algo nuevo, ya que en 2011 se convirtieron en propietarios minoritarios del Liverpool de la Premier League. FSG compró Liverpool en 2010 por más de 400 millones de dólares.

Rich Paul  informó que el Liverpool está valorado en $2,6 mil millones de dólares,  la participación de LeBron equivale al 2%. Hace una década, este porcentaje tenía  valor de $6,2 millones de dólares, ahora dicho porcentaje equivale a $52 millones.

El representante externó  que James se aferraría a su participación mientras navega por el espacio de propiedad de la MLB para tener las herramientas necesarias para un día dirigir un equipo profesioanal.

En la entrevista, Paul comentó que no ve que James quiera vender sus activos, asegurando que “no necesita el dinero”, agregó que el enfoque de propiedad de James comenzaría con la NBA. “No puedo esperar a que él esté del otro lado como propietario”.

El principal propietario de FSG es el empresario John Henry con socios de inversión que incluyen a Arctos Sports, quien agregó al ex gerente general de los Red Sox, Theo Epstein, a su grupo el mes pasado. Henry también es dueño del Boston Globe.

LeBron James no es la única estrella del deporte que ha invertido con éxito en equipos profesionales, recientemente David Beckham, ex jugador de futbol profesional inglés, adquirió el Inter de Miami de la MLS. El equipo de Beckham poco a poco se ha ido posicionando en aquella ciudad de Florida y en el negocio del futbol.

También te puede interesar: Por qué la Liga MLS es una de las más lucrativas en Estados Unidos

En esta nota

Boston Red Sox LeBron James

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain