Primera misión en marcha: el plan de Laporta para que Messi se retire en el FC Barcelona cobrando menos

El astro argentino esperó hasta las elecciones y el resultado fue justo el que él deseaba... ¿se quedará en el equipo?

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Crédito: EFE

Leo Messi esperó a las elecciones presidenciales del FC Barcelona para definir su futuro, estas llegaron y el directivo electo es justo el que Leo quería, al que conoce perfectamente y con el que puede contar: Joan Laporta.

Ahora habrá que ver si el empresario catalán cumple con su promesa de mantener a Leo en la institución o por lo menos dejar la piel en ello y en su investidura como presidente dejó claro que así será hablándole directamente:

“Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que continúe porque es el mejor jugador de la historia. Y perdona Leo que lo diga aquí pero ya sabes que te tengo mucha estima y el Barça te quiere mucho. Si estuviera este campo lleno cuando jugáis, seguro que no te podrías ir. La pandemia esta nos ha hecho la ‘puñeta’ en todos los ámbitos”, aseguró Laporta.

Y tiene razón, con el Camp Nos vitoreando su nombre cada semana, es probable que el astro argentino ni siquiera se hubiera planteado la posibilidad de irse del club, cosa que solicitó de manera formal a través de un burofax el pasado verano.

Pero, además del público que probablemente regrese muy pronto a las canchas en España, Laporta tratará de convencer a Leo con un proyecto deportivo que incluye nombres como el de Erling Haaland y un plan vitalicio tras su retiro que incluye ser embajador del equipo y claro, cualquier puesto directivo que Leo quiera tener.

Todo esto, supeditado a una rebaja salarial de al menos el 30% pues el equipo azulgrana no puede darse el lujo de pagar ese sueldo ni al mejor jugador del mundo en la actualidad.

Lo que es un hecho ahora sí es que Messi escuchará a su amigo y buscará lo mejor para él, para su familia y para el club de su vida.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Leo Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain