Giran orden de aprehensión contra el actor Gonzalo Peña, podría pasar de 12 a 24 años en prisión

Debido a que hasta el momento no se ha logrado dicha detención, se cree que el actor originario de España se dio a la fuga tras darse a conocer la detención de Eduardo Ojeda

Gonzalo Peña.

Gonzalo Peña.  Crédito: Archivo | Agencia Reforma

Tras denunciar públicamente el pasado 5 de marzo que fue víctima de violación, Daniela Berriel asistió al programa ‘Venga la Alegría’ en compañía de su abogado, quien confirmó que ya existe una orden de aprehensión en contra de Gonzalo Peña, quien es acusado del delito de violación.

Aunque ya fue detenido y vinculado a proceso Eduardo “N”, uno de los implicados en el abuso sexual de la actriz y conductora mexicana, el Licenciado Javier Olea, aseguró que no es el único que tendrá que ser presentado ante las autoridades, ya que el actor de origen español también es buscado por la policía.

Gonzalo ya tiene orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, Gonzalo ya está siendo buscado por las autoridades del país y de todo el mundo“, explicó el representante legal de la conductora y actriz, quien confirmó dicha orden fue dictada desde el pasado fin de semana.

Debido a que hasta el momento no se ha logrado dicha detención, se cree que el originario de España se dio a la fuga tras darse a conocer la detención de su amigo y cómplice Eduardo “N”.

En cuanto a los cargos que enfrentaría el actor, quien fue señalado como coautor del delito de violación, el abogado señaló que, de acuerdo al código penal del Estado de Guerrero, Gonzalo Peña podría enfrentar la misma pena que el atacante.

El mismo delito por el cual está detenido Eduardo. Es un coautor del delito de violación. Es la misma pena, el código penal del estado de Guerrero contempla una pena de 12 a 24 años (en prisión)“, explicó Javier Olea, quien reiteró que de se va a solicitar la detención del famoso a nivel internacional con ayuda de la Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida como Interpol.

En esta nota

Gonzalo Peña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain