¿Es más rico Donald Trump después de haber sido presidente de Estados Unidos?

Cualquiera hubiera pensado que el paso de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos fortalecería su fortuna, pero la pandemia que prometió que desaparecería y el asalto al Capitolio tuvieron sus repercusiones

Donald Trump

El expresidente Donald Trump. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Donald Trump es un hombre que ha tenido dinero y poder, lo primero por sus exitosos negocios y lo segundo por haber sido el mandatario de Estados Unidos. Dejó a un lado el ámbito empresarial y se dedicó a dirigir una potencia mundial, pero después de cuatro años, al regresar a sus empresas, las encontró con importantes mermas.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Trump se redujo de $3,000 millones cuando se convirtió en presidente a $2,300 millones, una vez que culminó su mandato.

Los principales motivos de esta reducción fueron provocados por la pandemia, que él mismo prometió que desaparecería, y el motín en la Casa Blanca, que lo llevó a un segundo juicio político.

El Covid-19 ha golpeado duro la infraestructura Trump, conformada por edificios de oficinas, hoteles y complejos turísticos que han sido claves para apuntalar su riqueza.

Por otra parte el asalto al Capitolio tuvo sus repercusiones, ya que el evento afectó sus relaciones con corredores y prestamistas, tan importantes cuando se sabe que al menos $590 millones en préstamos vencen en los próximos cuatro años.

Trump y sus empresas tienen enfrente una serie de investigaciones y luchas legales que vislumbran un panorama complicado, pero el empresario ya se ha recuperado de otras malas rachas antes.

En el abanico de posibilidades de recuperación del controvertido empresario están la revaloración de sus propiedades y el regreso a las actividades de sus empresas una vez superada la pandemia; puede continuar su racha de bestsellers, regresar a la televisión o iniciar una plataforma de redes sociales para rivalizar con la que lo ha rechazado.

Bloomberg señala que incluso si las cosas van mal, podría aprovechar las pérdidas para recortar sus facturas de impuestos, como acostumbra a hacer.

También te puede interesar:

Hoteles Wyndham pagará $5,000 dólares por tomar dos semanas de vacaciones con ellos

El sector financiero prevé fuerte recuperación económica de Estados Unidos en los próximos 12 meses

Cómo sería la mini-heladera de XBOX que Microsoft promete a los gamers

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain