Cuándo emitirá IRS los cheques y las tarjetas de ayuda de $1,400

El Departamento del Tesoro ya envió el primer paquete de cheques de papel y está a punto de mandar los plásticos

Cuándo emitirá IRS los cheques y las tarjetas de ayuda de $1,400
Los cheques de papel y las tarjetas tardarán al menos dos semanas en llegar.
Foto: IRS / Getty Images

El IRS avanza en el envío de los $1,400 dólares de ayuda económica, pero algunas personas deberán esperar al menos dos semanas adicionales.

Se trata de aquellos que reciban el dinero de apoyo por la crisis causada por COVID-19 en cheques de papel.

El Departamento del Tesoro dijo que ya envió los primeros 150,000 cheques por un valor aproximado de $442 millones dólares, pero los beneficiarios recibirán el sobre de USPS en máximo dos semanas, aunque podrán cobrar o depositar los fondos de inmediato.

Otros paquetes de envío seguirán las siguiente semana para personas que ganen entre $75,000 y $80,000 dólares anuales.

Sobre las tarjetas

El IRS ya está imprimiendo las tarjetas de débito, las cuales comenzará a enviar la semana del 22 de marzo.

Sin embargo, los plásticos también llegarán a los hogares al menos dos semanas después de ser enviadas por las autoridades, además de que hay un calendario para liberar los “paquetes” de beneficiarios semanalmente.

Las personas deben activar la tarjeta para poder utilizar los fondos.

¿Alguna duda?

El IRS actualiza su herramienta de seguimiento Get My Payment (Obtener mi pago) a diario, para mostrar el pago de los beneficiarios, incluso cuándo está programada la entrega de un cheque o si los depósitos bancarios están pendientes.

Por ejemplo, algunas parejas que reciben la ayuda en dos partes, confirmaron de ese modo cuándo recibirán el resto de los fondos.

Hay que recordar que IRS tiene hasta el 31 de diciembre para repartir el dinero asignado en el Plan de Rescate Estadounidense, por lo que aquellas personas que no reciban su ayuda en los próximos dos meses tienen tiempo suficiente para reclamarla.