Por qué hay familias que reciben la mitad de su tercer cheque de estímulo y ayuda para niños

IRS registra distintas fechas de depósito, a pesar de que se presentaron reportes de impuestos en forma conjunta

IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo económico.

IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo económico. Crédito: BERMIX STUDIO | Unsplash

Decenas de familias reportan que recibieron solamente la mitad de su tercer cheque de estímulo y de ayuda para dependientes.

El Plan de Rescate Estadounidense contra COVID-19 incluye el pago de $1,400 dólares por persona que gana menos de $80,000 dólares anualmente.

También contempla $2,800 dólares para las parejas que ingresan menos de $160,000 al año, más $1,400 dólares por niño o dependiente.

Entre los casos está el de una familia de cuatro en Payson, Arizona, que reclamó que había recibido solamente $2,800 dólares de los $5,600 a los que tenía derecho.

“Según el IRS, nos han enviado los $ 5,600 que nos deben. Según el banco, han recibido $2,800 y no hay depósitos pendientes”, dijo Cassie Greaney de Payson, Arizona.

El IRS informó extraoficialmente a KPNX TV, una filial de NBC News en Arizona, que esos casos fueron hechos por “unidades”, es decir que algunas personas recibirían el dinero por separado, aunque hubieran presentado sus reportes de impuestos en conjunto.

Ante los miles de casos, los ciudadanos crearon la página de Facebook llamada “Medio estímulo perdido / estado recibido”, la cual ya suma más de 6,000 afiliados.

La periodista Gabriella Pellillo, de Pittsburgh, Pensilvania, preguntó en el grupo sobre algún caso y obtuvo más de 160 respuestas, lo que muestra el nivel del problema.

Los bancos no dan explicaciones a los cuentahabientes, pero a algunas personas que habían reportado la falla, sus bancos les indicaron días después que había un depósito adicional de IRS.

Los afectados pueden verificar las fechas de depósito en Get My Payment (Obtener mi pago) del IRS, donde habría que revisar la información de cada cónyuge, de ese modo se podrán confirmar las fechas de depósito.

Hay personas solteras que reciben el pago incompleto, pero ese problema podría estar relacionado a que cobradores tomen los fondos directo del banco.

En esta nota

cheque de estimulo Covid IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain