El IRS planea procesar automáticamente los reembolsos por exención de impuestos por desempleo

El paquete de estímulo, logró que los primeros $10,200 de los ingresos por desempleo estén libres de impuestos para las personas con ingresos brutos ajustados de menos de $150,000 en 2020. Esto representa $20,400 dólares para una pareja que declara impuestos conjuntamente

California es de los estados del país que más impuestos se cobran.

California es de los estados del país que más impuestos se cobran. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El IRS planea procesar automáticamente los reembolsos para los contribuyentes que tuvieron ingresos por desempleo en 2020 y presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que se aprobara la legislación que dejaba esos beneficios libres de impuestos.

El paquete de estímulo, logró que los primeros $10,200 de los ingresos por desempleo estén libres de impuestos para las personas con ingresos brutos ajustados de menos de $150,000 en 2020. Esto representa $20,400 dólares para una pareja que declara impuestos conjuntamente.

Pero para cuando se aprobó la ley, en medio de la temporada de impuestos, algunas personas que recibieron ingresos por desempleo en 2020 ya habían presentado y pagado impuestos sobre esos beneficios.

El IRS está trabajando en una solución que significa que la mayoría de las personas en esa situación no tendrán que tomar ningún paso adicional, como enviar una declaración de impuestos enmendada, para recuperar los impuestos que pagaron, pero que no deben según la nueva regla.

El comisionado del IRS, Charles Rettig, anunció en el marco de su comparecencia ante la Cámara de Representantes que este sector de la población no deberá presentar “una declaración enmendada en este momento”.

El comisionado planteó que en el IRS “podremos manejar esto por nuestra cuenta”. Añadió que se emitirá “automáticamente los reembolsos asociados con los $10,200”, en caso de ser un contribuyente en solitario.

Las personas que tuvieron ingresos por desempleo en 2020 y aún no han presentado su declaración de impuestos quizá deban esperar para asegurarse de enviar toda la información al IRS de forma  correcta.

El viernes, la agencia publicó nuevas instrucciones, incluida una hoja de trabajo para los contribuyentes en papel, y dijo que trabajaría con programas de impuestos en línea para actualizar el software actual.

Los contribuyentes tienen tiempo adicional para ordenar y presentar sus impuestos este año. El IRS recientemente aplazó la fecha límite para la presentación de impuestos para los contribuyentes individuales al 17 de mayo desde el 15 de abril.

También te puede interesar: Biden prepara un alza de impuestos para financiar en el próximo plan económico de largo plazo

En esta nota

Pago de Impuestos paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain