Jóvenes en el condado de LA son los que más se siguen contagiando por coronavirus

"Aunque estamos haciendo un buen progreso en nuestros esfuerzos de vacunación, estamos entrando en un momento potencialmente peligroso si las personas bajan la guardia", dijo la directora de salud

Jóvenes caminando por Venice

Las autoridades piden seguir usando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La mayoría de nuevos casos de coronavirus que se están registrando últimamente en el condado de Los Ángeles son de residentes jóvenes, según dijeron las autoridades este sábado.

“Aunque estamos haciendo un buen progreso en nuestros esfuerzos de vacunación, estamos entrando en un momento potencialmente peligroso si las personas bajan la guardia“, dijo la directora de salud del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, en un comunicado.

La advertencia de Ferrer llega después de que más negocios volvieran a abrir su servicio en el interior debido a que la región pasó a nivel rojo, menos restrictivo que el violeta según la codificación por colores del estado.

“Mucha gente joven está socializando con personas que no son miembros del hogar, lo que genera preocupación porque los jóvenes asintomáticos están ayudando sin saberlo a propagar el virus a personas más vulnerables”, añadió Ferrer.

Las tasas de infección son más altas entre los residentes del condado menores de 50 años, pero las personas mayores son las que más están muriendo, de acuerdo a las tendencias observadas en los últimos meses.

De los 521 nuevos casos que se registraron el sábado, más del 70% se corresponden con personas menores de 50 años. Pero, de las 56 muertes COVID-19 del mismo día, 93% fueron de personas mayores de esa edad, según los datos del departamento de salud del condado angelino.

La directora de salud instó a los residentes a seguir cumpliendo rigurosamente con las medidas de control del virus como el uso de mascarillas, evitar grandes reuniones y posponer los viajes no esenciales.

“Esto es particularmente importante con el reciente paso del condado al nivel rojo y a medida que se levantan las restricciones”, dijo la directora de saludo de LA.

Aunque las autoridades sanitarias dicen que las reuniones en el exterior son siempre más seguras, las reuniones privadas en el interior de hasta tres hogares están ahora permitidas en el condado de Los Ángeles. La condición es que todas las personas se mantengan con mascarilla y distancia de seguridad.

1,213,784 han dado positivo por coronavirus en el condado y 22,777 han muerto por COVID-19 desde que se detectó el primer caso de COVID-19.

En esta nota

Covid jovenes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain