Yalitza Aparicio confiesa que padece problemas en la piel de su rostro: “Comenzó con pequeñas manchas”

La nominada al Oscar compartió que la enfermedad de la piel que padece no se cura de la noche a la mañana, pero con ayuda del tratamiento adecuado podrá salir adelante

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio. Crédito: Arnold Turner | Getty Images

Yalitza Aparicio recurrió nuevamente a su canal de YouTube para compartir un episodio de su vida que pocas personas sabían, y es que confesó que no tiene la piel perfecta como muchos podrían imaginar ya que ha sufrido con una enfermedad que le fue detectada poco después de su debut como actriz.

En el más reciente episodio que tituló ‘¿Qué le pasa a mi piel?’, la estrella de cine compartió que cuando finalizó el tour publicitario de la película “Roma” descubrió unas pequeñas manchas en el rostro, sin embargo, cometió el error de ignorarlas porque pensó que únicamente se trataba de acné.

Con el paso del tiempo, volvió a prestar atención a los cambios de coloración en la piel, los cuales ya habían abarcado gran parte de su rostro y fue ahí cuando descubrió que era un problema serio que debía ser tratado por un especialista.

Comenzó con pequeñas manchas aquí (a la altura de la nariz y pómulos), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufría acné, ahorita lo sufro de una forma más moderada, pero estaba justo en esa edad en donde te cambia todo y yo pensé que era producto del acné y lo dejé, lo dejé, no supe ni en qué momento, ¿qué pasó? Cuando vuelvo a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro“, explicó a sus fanáticos en la grabación.

Aparicio compartió que el nombre de la enfermedad es melasma, y que lo adquirió a consecuencia de su gusto por el sol, así como la genética. La enfermedad que describió como “hipermelanosis adquirida crónica recurrente y simétrica“, se caracteriza por manchas color café en áreas expuestas al sol.

“Cuando comencé en este medio no tenía melasma, pero tiene mucho que ver tu genética y tu cuidado, cosa que yo no tenía, y por genética, obviamente el melasma estaba en mi familia, así que todo se juntó.”

La mexicana reconoció el gran error que cometió al dejar que avanzara la enfermedad y recurrir a consejos de amigos en lugar de ir inmediatamente con un experto, por lo que hizo hincapié en no dejar pasar este tipo de advertencias que el cuerpo manda: “Quise encontrar la solución más rápida, como muchos lo hacemos, sin darme cuenta que había comenzado pequeño y yo lo había dejado crecer. El error que podemos hacer es querer una solución así, al instante que ya se recupere y tu rostro vuelva a ser el mismo, pero yo sola lo había provocado porque no había cuidado mi piel, la piel necesita hidratarse, necesita protector solar“.

Finalmente, la nominada al Oscar compartió que el melasma no se cura de la noche a la mañana, pero con ayuda del tratamiento adecuado podrá disminuir las manchas de su rostro.

No se va a quitar al 100, pero sí lo puedes controlar“, concluyó.

En esta nota

Yalitza Aparicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain