Cómo se unirán México, Estados Unidos y Canadá a través de una renovada red ferroviaria

Canadian Pacific Railway Ltd. adquiere Kansas City Southern por $29,000 millones de dólares y creará una red ferroviaria de cerca 32 mil kilómetros para unir a Estados Unidos, México y Canadá

Red ferroviaria

Red ferroviaria Crédito: Nomi Gogo | Pexels

La empresa Canadian Pacific Railway Ltd. acordó la adquisición de Kansas City Southern por $29,000 millones de dólares para crear una red ferroviaria de alrededor de 32 mil kilómetros que unirán a México, Estados Unidos y Canadá.

Keith Creel, presidente y consejero delegado de Canadian Pacific, explicó en un comunicado que “Esta transacción transformará a Norteamérica, generando importantes impactos positivos para nuestro empleados, clientes, comunidades y accionistas”.

La transacción le da a Canadian Pacific acceso a la extensa red ferroviaria del Oeste Medio, en Estados Unidos, que conecta granjas en Kansas y Missouri con puertos a lo largo del Golfo de México y asimismo, establecerá una conexión con vías mexicanas.

Creel comentó que este movimiento “creará el primer ferrocarril entre Estados Unidos, México y Canadá y que unirá a dos compañías “que se han enfocado profundamente en brindar un servicio de calidad a sus clientes para desbloquear todo el potencial de sus redes”.

La nueva empresa se llamará Canadian Pacific Kansas City, tendrá ingresos por alrededor de $8,700 millones de dólares anuales y contará con una plantilla laboral de cerca de 20 mil empleados.

La sede de la nueva compañía estará en Calgary, donde está instalada la base central de Canadian Pacific. La oficina central de Kansas City Southern se convertirá en la sede social en Estados Unidos, mientras que las operaciones mexicanas serán dirigidas desde Ciudad de México y Monterrey.

Creel será el director ejecutivo de Canadian Pacific Kansas City y se espera que permanezca al mando al menos hasta principios de 2026. Antes de todo esto, se espera el visto bueno de la Comisión de Transporte Terrestre de Estados Unidos.

Keith Creel enfatizó que este acuerdo llega en un momento crucial para la región, debido al marco comercial norteamericano (T-MEC) que hace que “la integración eficiente de las cadenas de suministro del continente sea más importante que nunca”.

Con información de El País

También te puede interesar:

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain