Gabriel Soto revela que la Interpol ya busca al responsable de difundir su video íntimo

El actor asegura que el caso ya está en manos de las autoridades no solo de México, ya que también está involucrada la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol

Gabriel Soto

Gabriel Soto. Crédito: Mezcalent

A tres meses de la divulgación de su video íntimo, Gabriel Soto confirma que está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a quien resulte responsable de la filtración, por lo que la investigación ya está a cargo de las autoridades nacionales e internacionales.

En diciembre pasado, cuando salió a la luz la grabación, el actor decidió tomar acciones legales en contra de quien resulte responsable de la divulgación de dicho material, el cual ya se encuentra clasificado como un delito en México, así lo confirmó durante una entrevista para el podcast ‘Políticamente Incorrecta’ de la diputada Alessandra Rojo de la Vega, con quien recordó la forma en que fue invadida su privacidad y cómo le afectó psicológicamente en su entorno familiar.

Hasta pena me daba salir de mi casa”, recordó el galán de telenovelas, quien aseguró que la difusión de un video íntimo afecta por igual a hombres y mujeres.

Asimismo, el protagonista de ‘Te acuerdas de mi’ aseguró que el caso ya está en manos de las autoridades no solo de México, ya que también está involucrada la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol.

 “Yo ya levanté una denuncia, la policía cibernética ya está realizando una investigación, ya la interpol está haciendo la investigación.”

A lo largo de la conversación, Soto compartió cómo vivió el penoso episodio, por el que tuvo que acudir a las autoridades a levantar una denuncia y hablar una y otra vez de lo que vivió: “No es fácil, el hecho de ir a la fiscalía y hablarlo, dar tu declaración es volver a vivirlo. Psicológica y emocionalmente ha sido bien difícil, pero confío en que la ley va a seguir su cauce, por algo se legisló y por algo tiene este castigo. Es una violación bastante fuerte“.

Aunque fue una experiencia vergonzosa, el actor quiere llevar el mensaje a quienes han sido víctimas de este delito, el cual está amparado en México bajo la Ley Olimpia:

Para mí es muy importante dar este mensaje a la sociedad, a las personas que les pudiera llegar a pasar algo así, hombre mujeres, niños y adolescentes, que sepan que ya tiene consecuencias graves como lo es difundirlo. La persona o las personas que se encargaron a difundir mi video van a tener consecuencias“, dijo.

En esta nota

Gabriel Soto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain