Abuela de San Francisco que recibió más de $900,000 dólares en donaciones ya sabe lo que hará con el dinero

La mujer atacada por ser asiática indicó que desea que todos los fondos recibidos en GoFundMe se usen en favor de una causa mayor

Los ataques de odio contra los asiáticos sobresalen en el reporte del procurador de California, Rob Bonta. (Getty Images)

Los ataques de odio contra los asiáticos sobresalen en el reporte del procurador de California, Rob Bonta. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La anciana asiática atacada la semana pasada en San Francisco que luego recibió una lluvia de donaciones de parte del público sigue causando sensación en California, ahora al indicar lo que quiere hacer con el dinero.

Tras recibir mediante una página de GoFundMe más de $900,000 dólares hasta el martes, Xiao Zhen Xie ha dicho que su intención es donar el dinero por una causa mayor.

En la página de GoFundMe de la mujer de 75 o 76 años se lee que ella ha indicado múltiples ocasiones “donar todos los fondos generados en este GoFundMe a la comunidad asiática-americana para combatir el racismo. Ella insiste en tomar esta decisión diciendo que este asunto es más grande que ella”.

La abuela fue agredida por un hombre blanco sobre una concurrida calle de San Francisco, pero ella no se dejó y logró maltratarlo con un palo. El hombre fue arrestado y ella se convirtió en una especie de heroína de la comunidad.

El organizador de la página es el nieto de la mujer, identificado como John Chen. “Esta es la decisión de mi abuela, mi abuelo y de nuestra familia. Esperamos que todos puedan entender nuestra decisión”, se lee.

En esta nota

GoFundMe Racismo San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain