Los californianos tendrán hasta el 17 de mayo para presentar también sus impuestos estatales

El estado dorado se alinea así con la fecha que recientemente marcó IRS para los impuestos federales, algo más de un mes después del tradicional "día de impuestos"

Persona accede a oficina de preparación de impuestos

FTB recomienda a los contribuyentes que presenten sus declaraciones fiscales lo antes posible. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El estado de California pospuso la presentación de impuestos estatales también hasta el 17 de mayo, la fecha que recientemente marcó el Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) para los impuestos federales. De esta forma, los residentes del estado dorado tendrán el mismo plazo para presentar ambas solicitudes.

La Junta de Impuestos de Franquicia (FTB), el organismo encargado de los impuestos californianos, hizo el anuncio el pasado viernes 19 de marzo, dos días después de que IRS confirmara su extensión.

“Reconocemos que ha sido un año desafiante para los californianos en todo el estado”, dijo la controladora estatal Betty T. Yee, presidenta de FTB. “Me complace que podamos posponer las fechas límite de presentación y pago de impuestos para todos los contribuyentes individuales en California hasta el 17 de mayo. Con suerte, esta pequeña medida de alivio continuará permitiendo que las personas se concentren en su salud y seguridad y naveguen por las complejidades causadas por la pandemia”, explicó.

La extensión aplica para contribuyentes individuales cuyas declaraciones de impuestos y pagos de 2020 vencían en un principio el 15 de abril de 2021, la fecha tradicionalmente conocida como el “día de los impuestos”. Los pagos de impuestos estimados aún tendrán que hacerse antes del 15 de abril, explica FTB en un comunicado.

El organismo californiano explicó que el aplazamiento de la fecha aplica automáticamente y no es necesario llamar o informar que se quiere acoger a él. FTB no cobrará interés ni multas por pago atrasado si las declaraciones y los pagos se realizan antes del 17 de mayo.

La agencia estatal recuerda también que, durante esta emergencia de salud pública, continúa “procesando declaraciones de impuestos, emitiendo reembolsos y brindando servicio por teléfono y chat en vivo a los contribuyentes que necesitan asistencia”. Y recomienda presentar los impuestos lo antes posible para adelantar tanto los reembolsos como los créditos para los que pueda aplicar cada persona, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) y el Crédito Tributario por Hijos Pequeños.

Los residentes en Los Ángeles que ganen hasta $57,000 dólares al año podrán recibir ayuda gratuita para presentar sus impuestos a través Free Tax Prep LA. Los profesionales del programa ayudarán a los contribuyentes a obtener todos los créditos a los que califiquen, que pueden reembolsar hasta $10,000 dólares.


El cheque de estímulo de California empezará a enviarse en abril. ¿Quiénes califican?

Inquilinos de Los Ángeles podrán solicitar ayuda económica para pagar la renta desde el 30 de marzo

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain